Blog inmobiliario Bienes y Bienes

¿Cómo iniciar tu plan de retiro en Colombia desde el exterior?

Written by Bienes & Bienes | Dec 10, 2019 2:00:00 PM

Si eres un colombiano viviendo en el exterior, es posible que te hayas marchado de tu país hace varios años, buscando un mejor futuro y un mejor de plan para ti y tu familia. Después de varios años de trabajo, de mucha disciplina y muchos ahorros es posibles que comiences a pensar en tu retiro. Un plan para descansar, para dejar de trabajar e invertir tu dinero de una forma mucho más inteligente.

Desde Bienes & Bienes Constructores  queremos hacer parte de este retiro tan anhelado para ti. Conoce aquí las mejores formas de invertir tu dinero para comenzar a pensar en tu plan de retiro.

Lo primero que debes tener en cuenta al comenzar tu proceso es que no es necesario realizar tu inversión inmediatamente para vivir, sino que por el contrario, esta inversión en propiedad raíz te ayudará a abrir las puertas a un ingreso extra para así guardar un poco más de dinero para tu futuro, sea inmediato o un poco más lejano. 

Ahora sí, puedes comenzar a pensar en tu plan. Entra a www.bienesybienes.com y conoce los más de 16 proyectos que tenemos para ti. Encontrarás apartamentos en diferentes sectores del Valle de Aburrá como lo son Itagüí, Sabaneta, Envigado, Medellín, Rionegro y Bello.

Analiza bien cuál es el sector dónde quieras disfrutar, cada uno tiene unas características diferentes que te cautivarán, como  el crecimiento de Bello que beneficiará una valorización o la tranquilidad de Rionegro o la posibilidad de vivir con todo cerca en la capital antioqueña. 

Ahora enfócate en los proyectos, cada uno tiene diferentes zonas comunes, varían sus áreas, así como la vista de cada uno de ellos. Ten en cuenta que es tu retiro, por lo que enfócate bien en los espacios que te gustaría visitar, y no solo a ti sino también a tu familia. A tus hijos y tus nietos al momento de visitarte. ¿Un gimnasio? ¿Una zona de juegos? ¿Una zona de mascotas? Todas son importantes, así que es el momento de decidir también cuáles disfrutarás tú.

Después de tener seleccionada tu apartamento es hora de iniciar tu proceso junto a Bienes & Bienes. En nuestro sitio web en la sección de inverte desde el exterior nos podrás dejar tus datos y nuestras asesoras se comunicarán contigo lo más rápido posible, podrás conocer sobre nuestras formas de pago y nuestros plazos, para que tu compra pueda realizarse de la manera más inteligente posible. 

Luego debes firmar la orden de compra, pero tranquilo, lo puedes hacer desde el exterior, escaneala y enviarla por correo electrónico. 

También deberás pagar la separación de tu inmueble, un precio que varía de acuerdo al proyecto que hayas escogido previamente. Nosotros te enviaremos la legalización de la venta y toda la información sobre la fiducia y ya empezarás a realizar el pago de ese apartamento en donde podrás disfrutar de tu retiro junto a quienes más quieres. 

Visítanos en nuestro sitio web y comienza tu proceso, pensar en tu futuro nunca está de más y tener una inversión en Colombia no solo te generará un ingreso extra, sino que a futuro se convertirá en la llave para conectarte con tu familia, tus amigos y las personas que más te quieren. Los que te esperan en tu país para disfrutar junto a ti de todo tu esfuerzo en el exterior.