En Bienes & Bienes nos sentimos orgullosos de trabajar para que puedas cumplir tu sueño de tener una casa propia. Sabemos que tu casa más que un espacio físico es el lugar donde puedes compartir tus logros, es el que puedes cuidarte a ti y a tus seres queridos, y es el sitio en el que convives y construyes tu hogar junto a quienes más amas.

Por eso queremos que conozcas algunos de los motivos por los que te invitamos a que sigas persiguiendo tu sueño de tener vivienda propia.

  • Calidad de vida: Comprar casa propia es la materialización de los sueños propios y los de tu familia. Un sueño que viene atado a la tranquilidad que te proporciona saber que tienes el privilegio de tener un lugar que te pertenece, en el que podrás construir tu hogar de una manera segura que le brinde bienestar a toda tu familia.

Al habitar en una casa propia, estarás estable y tranquilo, ya que te olvidarás de la preocupación de tener que mudarte porque el propietario necesita el espacio o porque las condiciones que imponía no eran ideales para ti y tu familia.

Beneficios-de-comprar-vivienda-1

Además, otro beneficio de tener casa propia es que te perfila como un cliente de mayor fiabilidad frente a las entidades bancarias, por lo que si en el futuro deseas aspirar a un crédito o préstamo de un banco, puedes tener la certeza de que este te será aprobado con mayor facilidad al poder respaldar tus ingresos y ahorros con la tenencia de un inmueble.

  • Economía: Adquirir una vivienda propia te permitirá alcanzar tus metas financieras, además, te otorgará la tranquilidad de saber que tu inversión en propiedad raíz es segura ya que continuará valorizándose año tras año.

    Para ello es fundamental que al elegir el proyecto inmobiliario en el que invertirás tu dinero prestes especial atención a su ubicación, pues este tendrá un margen mayor de rentabilidad en la inversión a largo plazo si se rodea de diferentes servicios y puntos de interés, como centros comerciales, instituciones educativas, hospitales, entre otros. Otro punto que jugará a favor de la valorización de tu vivienda propia es su oferta de zonas comunes: hoy no es suficiente con que un inmueble tenga una piscina y ya, por lo que deberías buscar propiedades con zonas para niños, salón social, gimnasio, terrazas, entre otros. Mientras más zonas comunes tenga, mayor será su probabilidad de reventa a un mayor precio.

Mientras que algunas personas pasan años de su vida pagando un arriendo mensual para tener un lugar adonde llegar cada noche, descansar y compartir con su familia, tú sabes que ese mismo dinero lo podrías destinar a la compra de tu vivienda propia. Tener una propiedad les permitirá por una parte ahorrar todo el dinero que tendrían que pagar en arriendo y destinarlo para construir un bienestar financiero que contribuya a un próspero futuro en familia. 

Adicionalmente, sabemos que gran parte de los colombianos viven en arriendo por lo que comprar una vivienda siempre te dejará dos excelentes opciones a la mano: habitarla personalmente o destinarla para el uso de otras personas generando una fuente de ingreso mensual fija al arrendarlo.

  • Tu espacio: Cuando compras para ti tienes la oportunidad de diseñar tu apartamento nuevo a tu gusto, por lo que podrás reunirte con la constructora para conocer las diferentes maneras en las que desde la construcción podrás personalizar tu espacio. Tendrás la libertad de planear tus espacios de acuerdo a las expectativas que tienes para tu futuro y adicionalmente adecuarlo y decorarlo de la manera que sea más acorde a tu personalidad.

Por todas estas razones, sabemos que tener tu vivienda propia es uno de los pasos más importantes que das en tu vida, y en Bienes & Bienes te acompañamos en todo el proceso para asegurarnos que tengas la experiencia más satisfactoria al cumplir tu sueño de convertirte en propietario.

Suscríbete a nuestro blog