La temporada de devolución de taxes es uno de los momentos más esperados por los colombianos que residen en Estados Unidos. Luego de un año de trabajo, muchas familias reciben la devolución de impuestos que puede ser una cantidad significativa de dinero. Si bien es tentador usar esta suma para gastos inmediatos o para darse un gusto, también es una excelente oportunidad para tomar decisiones financieras inteligentes, como invertir en vivienda en Colombia.
La compra de un inmueble no solo te brinda un lugar donde vivir, sino que también es una inversión a largo plazo. Los bienes raíces históricamente se han valorizado con el tiempo, lo que significa que, al invertir en una propiedad, estarás construyendo tu patrimonio. Por otra parte, si pagas arriendo, este reembolso es el empujón que necesitas para dejar de pagar rentas mensuales y comenzar a pagar tu hogar propio.
Un ejemplo para que comprendas mejor
- Para empezar, debes saber que el pago en la compra de una vivienda se divide en dos partes: 30% de cuota inicial y 70% de crédito hipotecario.
- Laura, una colombiana que lleva más de 5 años viviendo en Florida, se decidió por un inmueble en Bello por el valor de $259'000.000 millones de pesos.
- En este ejemplo, el crédito hipotecario corresponde a $181'300.000, y el restante a la cuota inicial por $77'700.000.
- Después de un año de trabajo, Laura recibió la devolución de sus impuestos: 6.000 USD, es decir, unos $24’000.000, por lo que solo necesitaría ajustar $53’000.000 para la cuota inicial de su próxima vivienda.
- Laura dividió los $53’000.000 en 36 meses, el tiempo que tiene estipulado el proyecto, para quedar en cuotas de $1’491.000, que convertidos en dólares serían 364 USD. De esta manera, Laura tomó una buena decisión financiera, pues tendrá su hogar propio en Colombia, en el que puede vivir, rentar o vacacionar cuando ella desee, asegurando una mejor calidad de vida.
¿Qué tal si como Laura, en lugar de destinar los taxes en gastos hormiga, inviertes en vivienda en tu país de nacimiento? Con seguridad, será el impulso que necesitas para avanzar hacia una mayor estabilidad financiera a largo plazo.
Otros beneficios de tu interés
En Bienes & Bienes, compañía con 38 años acompañando el sueño de hogar propio de cientos de colombianos, contamos con más de 20 proyectos en el Valle de Aburrá y Oriente Antioqueño. Esta amplia oferta de proyectos de vivienda está pensada para todo tipo de personas según sus necesidades, gustos y finanzas.
En la actualidad, Bienes & Bienes ha facilitado una serie de beneficios a través de su marca B&B Plus para que más personas se acerquen a su sueño de hogar propio:
- Entrega y estrena: Entrega tu apartamento usado, como parte de pago del apartamento de tus sueños. Aplica en proyectos seleccionados.
- De arrendatario a propietario: Paga la cuota inicial de tu apartamento nuevo durante 12 meses, con el privilegio de vivir en él mientras vas pagando.
- Refiere y gana: Si tienes amigos o familiares que quieran comprar vivienda nueva, refiérelos a nuestros proyectos y gánate una comisión si se concretar la venta.
- 90/10: 90% financiado por tu banco y 10% de regalo de Bienes & Bienes, para que estrenes apartamento sin cuota inicial.
Ahora, con todas estas facilidades como la devolución de taxes y los beneficios de Bienes & Bienes, tienes la motivación necesaria para decirle sí a tu próximo hogar. Elige el proyecto de vivienda que más te guste, investiga más sobre estos beneficios, recibe una asesoría y prepárate para asegurar una mejor vida en los próximos años.
Déjanos tus datos de contacto en el formulario para que nuestro equipo comercial se ponga en contacto contigo lo más pronto posible.