Seguramente al iniciar el 2020 y plantearte los objetivos que buscarías cumplir en el año no estaba dentro de tus planes pasar más de un mes encerrado en casa. Sin embargo, ahora que todo empieza a volver a la normalidad poco a poco, es el momento ideal para revisar uno a uno esos propósitos en los que habías iniciado a trabajar hace unos cuantos meses, y dentro de los cuales seguramente se encontraba la compra de una vivienda propia.

Si ese es el caso, ahora te preguntarás: ¿cómo asumo ese gasto en este momento?, sobre todo teniendo en cuenta que tal vez tuviste que hacer en los últimos días algunos que no tenías previstos, o que pudiste haber dejado de recibir un ingreso con el que contabas.

Sin embargo, si ese es el caso, no tienes por qué preocuparte ni cambiar tus planes. En Bienes & Bienes, teniendo en cuenta que en los últimos meses de contingencia tu capacidad de pago pudo variar, creamos un plan para que puedas separar el inmueble de tu preferencia desde hoy, pero empezándolo a pagar en el mes de junio, una vez hayas podido estabilizar tus finanzas y encauzado tus planes de inversión a mediano plazo. Si te interesa acceder a ese beneficio, te invitamos a ingresar aquí para obtener mayor información sobre cómo hacerlo.

bienes-y-bienes-vivienda-despues-de-cuarentena-2

Ahora, otra de las dudas que te puede surgir es qué tan seguro es invertir en propiedad raíz en este momento. Para eso, es muy relevante lo que ha comunicado la seccional Antioquia de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en los últimos días, dando un parte de tranquilidad a los inversores que han decidido poner su dinero en los proyectos inmobiliarios.

De acuerdo con esta agremiación, la vivienda nueva es uno de los activos denominados como “de refugio”, lo que significa que representan una inversión de bajo riesgo a la que acuden las personas con grandes capitales en momentos de incertidumbre en mercados más volátiles como la bolsa de valores. Pero, ¿por qué se la considera así? A diferencia de otros activos, como las acciones en grandes empresas cuyo valor puede variar ampliamente en cuestión de horas, la vivienda tiene un comportamiento más estable, que prácticamente garantiza un retorno de la inversión en el mediano plazo, pues los inmuebles tienden a ganar valor una vez son construidos, especialmente si se encuentran ubicados cerca de servicios de transporte o puntos de interés, como lo hacen los que componen la oferta comercial de Bienes & Bienes.

Así, al invertir en vivienda puedes tener la tranquilidad de que estás depositando tu dinero en un producto que te garantizará el aumento de tu patrimonio y por ende tu estabilidad financiera.

bienes-y-bienes-vivienda-despues-de-cuarentena-3

Por otra parte, Camacol Antioquia también expone que la disminución en las tasas de interés establecida por el Banco de la República se traducirá en una facilidad del acceso a créditos de compra de vivienda para los compradores, por lo que si necesitas el apoyo de una entidad financiera para adquirir tu vivienda propia, este podría ser el momento más indicado para tramitarlo.

Además, si te encuentras en el exterior y estás buscando una oportunidad para invertir en Colombia, la valorización de monedas extranjeras frente al peso colombiano puede representar un incremento en tu capacidad adquisitiva respecto a los meses anteriores, por lo que esta también podría ser la ocasión indicada para dar el paso.

Así pues, a medida que la situación se normaliza una vez superada la cuarentena, es importante que hagas lo propio con tus planes, y si uno de ellos era adquirir una vivienda nueva este año, puedes tener la tranquilidad de que las condiciones están dadas para que lo logres junto a Bienes & Bienes.

Suscríbete a nuestro blog