Etiquetas: Creemos

Sin duda, uno de los principales retos a los que nos ha enfrentado la cuarentena y las medidas de distanciamiento social es a la pérdida del contacto con nuestros amigos y seres queridos con quienes no compartimos en nuestros hogares. Sin embargo, que no podamos estar físicamente cerca de ellos no significa que debamos renunciar a los encuentros ocasionales que en el pasado nos llevaron a establecer con ellos nuestra relación actual.

Además, gracias a internet hoy más que nunca en la historia es más sencillo estar conectado con otras personas sin importar dónde se encuentren, ni cuántos kilómetros nos separen de ellas. Si estás buscando actividades en casa para hacer junto a tus amigos, llegaste al lugar indicado. En este artículo te presentaremos aplicaciones, sitios web y hasta juegos en línea sin costo que te permitirán pasar un rato agradable con tus amigos sin necesidad de moverse de donde se encuentran.

  • Elige una app de videollamadas segura: empecemos por lo más básico. Si vas a ajustar dos meses sin saber de tus amigos o tan siquiera verles la cara, lo primero en lo que deberías pensar es en organizar una videollamada grupal. Para ello puedes usar tu celular, pero dependiendo del número de participantes que planees invitar a la videollamada, tal vez sea más cómodo optar por una pantalla más grande como la de tu computador, en la que podrás ver en simultáneo a varias personas, justo como sucedería si compartieran algunas bebidas alrededor de una mesa. Para este propósito, te recomendamos utilizar Google Meet, una plataforma segura que podrás usar como app en tu teléfono Android o iOS o sin necesidad de descargar nada desde tu pc.

    ¿Y por qué no usar Zoom? Aunque el uso de esta plataforma se ha popularizado ampliamente en los últimos meses, también lo han hecho las noticias que dan cuenta de sus fallos de seguridad que han dejado expuesta la información personal de sus usuarios, por lo que quizá una opción más segura sea ir a la fija con Meets. Además de estas dos, siempre estará Skype, la aplicación de videollamadas por excelencia.
bienes-y-bienes-blog-planes-a-distancia-con-amigos-2
  • Rétalos a un torneo de Parchís: jugar parqués nunca resultó tan divertido como lo hace ver la app de Parchís. Esta aplicación, que puedes descargar sin costo en tu celular y en la que puedes iniciar sesión creando una cuenta o través de tu Facebook, te permite competir en simultáneo hasta con otros tres jugadores, bien sea en partidas individuales o por equipos.

    Si cuentas con un grupo de cuatro amigos o menos, puedes jugar con todos a la vez. Bastará con que uno entre a la app, seleccione la opción de “Jugar con amigos” en el menú, y les comparta el código de mesa a los demás para que se unan. En cuestión de minutos estarán todos juntos, ¡como si se hubieran reunido en el hogar de uno de ustedes!

    En caso de ser más de 4, podrán crear tantas partidas como necesiten, y usar un sistema de eliminación en el que los vencedores de cada juego se enfrenten entre sí hasta que definan quién es el campeón de Parchís.
  • Juega a las adivinanzas: skribbl.io es un sitio web que emula el clásico juego de mesa de Pictionary, en el que una persona dibuja algo y las demás deben adivinar de qué se trata tan pronto como sea posible para sumar puntos. Solo que en este caso no hará falta que todos estén en un mismo lugar para jugar, ni que saquen papel y lápiz, ¡todo lo podrán hacer en línea y desde el computador!

    De manera similar al procedimiento explicado para jugar Parchís con tus amigos, uno de ustedes debe ingresar al sitio web Skribbl.io para conseguir el enlace de una partida privada. Luego, bastará con establecer las reglas de juego, como tiempo por turno, número de rondas e idioma del juego para que puedan empezar a jugar. La aplicación propone todo tipo de opciones que pondrán a prueba el dibujante que llevas dentro con personajes históricos, objetos, animales y mucho más. ¡Pruébala hoy mismo y diviértete con tus amigos!
  • Stop, un clásico que no puede faltar: al igual que cuando lo practicas en persona, este es uno de los juegos más fáciles de explicar y en el que todos pueden participar. Entrando al sitio web bastaonline.net podrás crear una partida de stop con categorías personalizadas, y en la que podrás jugar con tus amigos de forma simultánea.

    Para comenzar, solo debes definir el número de rondas que jugarán, escoger entre algunas de las categorías clásicas (que incluyen elementos como nombre, ciudad, animal, fruta, etcétera) o personalizar tu partida, ¡y listo! Tras compartirles el enlace de acceso a tus compañeros de juego las letras aparecerán aleatoriamente para que definan quién tiene un vocabulario más amplio y la agilidad suficiente para vencer a los demás en una partida de stop.

    Como sucede en el juego tradicional, la ronda dura tanto tiempo como el que tarde la primera persona en completar todas las categorías seleccionadas.
bienes-y-bienes-blog-planes-a-distancia-con-amigos-3
  • Ir al cine juntos es posible con Netflix Party: ¿extrañas ir al cine, ver una película junto a tus amigos y comentarla juntos luego de dejar la sala? ¡Con Netflix Party es posible! Para utilizarla, todos deben ingresar al sitio web de Netflix Party utilizando el navegador Google Chrome en sus computadores. Una vez allí, tendrán que descargar la extensión de la aplicación. Luego, uno de ellos se encargará de entrar a su cuenta de Netflix, elegir la película que verán, y una vez se esté reproduciendo, hacer clic en la extensión de Netflix Party y luego en el botón de “Create Party”. Esto le dará un enlace para compartirles a los demás -que también deben haber iniciado sesión en sus cuentas de Netflix-,  y una vez ingresen a ese enlace les permitirá reproducir la película a todos en simultáneo desde sus casas, y habilitará un chat en línea en el que todos pueden ir comentando lo que ven sin necesidad de dejar de ver la pantalla.

    Para obtener un resultado aún más cercano al de la experiencia de visitar una sala de cine, te recomendamos preparar unas crispetas antes de comenzar la película, y verla durante la noche, o en un lugar de tu apartamento en el que puedas lograr un ambiente de oscuridad total.

Ahora que conoces estas cinco formas diferentes de divertirte con tus amigos desde la distancia, no tienes ninguna excusa para perder el contacto con ellos mientras dure la cuarentena. Para empezar a planear qué harán, ¿por qué no les compartes este enlace por WhatsApp para que decidan entre todos?

Suscríbete y recibe más contenido de interés sobre el sector inmobiliario

Suscríbete a nuestro blog