Etiquetas: Educacion financiera

¡La emoción de obtener tu apartamento propio es un sentimiento que llena de felicidad a la mayoría de los colombianos! Y en Bienes & Bienes Constructores queremos darte la tranquilidad de cumplir tus sueños de manera segura, siempre teniendo la tranquilidad de conocer el proceso y realizarlo de la mejor forma posible.

Para empezar tu proceso de inversión en necesario conocer las facilidades de pago que hay, ya que no es un dinero que se tenga a la mano. Y aquí te las vamos a presentar.

Los bancos actualmente te están financiando hasta el 70% del valor de tu inmueble, esto significa que un banco te puede prestar hasta el 70% del precio que tiene tu apartamento soñado. Y ese 30% restante dependería de ti.

Entre esos 30% hay 10% de cuota inicial y un 1% de cuota de separación. Gastos que deben correr por tu cuenta en un plazo de hasta 36 meses dependiendo del proyecto que escojas.

bienes-y-bienes-blog-leasing-habitacional-1

Para el financiamiento del porcentaje restante la persona puede realizarlo por medio de un crédito de vivienda. 

El crédito de vivienda puede venir por medio de un crédito hipotecario o un leasing habitacional. En este caso te contaremos un poco más sobre el leasing habitacional.

Lo primero es tener en cuenta que no hay una opción mejor que la otra, sino que por otro lado, eso depende de tu proceso de inversión y de la plata que tengas destinada para realizar el proceso. 

Ahora si, empecemos con lo principal, ¿qué es un leasing habitacional?

Así como en el crédito hipotecario, una entidad financiera de tu elección te hace el préstamo de un porcentaje del valor comercial de tu inmueble pero la escrituración se hace a nombre de la entidad financiera. Por ende, el comprador le hace pagos a la entidad financiera mensuales, como si le estuviera haciendo pagos de arriendo hasta que al final puede hacerle la compra de la vivienda al banco.

Un dato curioso es que aunque el crédito de vivienda puede financiar hasta el 70%, en el leasing habitacional puede llegar a financiar hasta el 80% de tu inmueble. 

Otra detalle del leasing habitacional es que únicamente puedes acceder a él si tu vivienda por comprar está en más de los 135 SMMLV, es decir, casi 112.000.000, o cualquier apartamento que no aplique como Vivienda de Interés Social (VIS). 

Es el momento indicado para hacer la inversión de tus sueños, anímate a comprar tu apartamento propio en compañía de tu mejor aliado: Bienes & Bienes.

Suscríbete y recibe más contenido de interés sobre el sector inmobiliario

Suscríbete a nuestro blog