En Bienes & Bienes sabemos lo que es para ti, un colombiano en el exterior, volver a Colombia. Esa emoción que te recorre al saber que volverás a tu tierrita, a abrazar a tu familia, a probar nuevamente esos platos de la abuela reunidos todos en la mesa. 

Pensando en tu futuro y dándote la mejor forma de volver a tu país, en Bienes & Bienes contamos con más de 16 proyectos en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás. Espacios para que logres transformar tu futuro y el de tu familia. 

Si tu sueño es volver a Colombia a compartir con tu familia, aquí te enseñamos cómo puedes iniciar tu proceso.

Lo primero es conocer los requisitos que debes cumplir para comenzar a realizar tu inversión. Estos son: 

  • Ser mayor de 18 años. Contar con una cédula de ciudadanía.
  • Llevar por fuera de Colombia en un periodo mayor a seis meses. 
  • Vivir en el exterior. 

Después de tener estos datos claros, debes encontrar el proyecto adecuado para ti. Cada detalle es importante, atrévete a analizar el sector: ¿es un sector de alta valorización? Y no olvides los detalles del proyecto: sus zonas comunes, portería 24 horas. Por último ten en cuenta los metros cuadrados del apartamento, la distribución del mismo y si cuenta con kit de acabados escoger el que mejor se aplique a tus sueños.

bienes-y-bienes-blog-comprar-vivienda-medellin-desde-el-exterior-1

Como tip te recomendamos que, si tienes la facilidad, vengas a conocer tú mismo el sector, si no es posible puedes mandar a un familiar o un amigo. Alguien que te cuente si el proyecto será así de extraordinario como tú mismo lo estás viendo.

Con nosotros podrás encontrar apartamentos en Bello, Medellín, Envigado, Sabaneta, Itagüí y Rionegro. 

Después de que has escogido ese lugar en el que proyectas tu futuro, el paso que sigue es comunicarse con la constructora. En el caso de Bienes & Bienes nos comunicaremos contigo, te daremos todos los detalles que quieras conocer sobre tu proyecto y te enviaremos los documentos necesarios. 

Aquí es momento de firmar tu orden de compra y consignar la plata designada para la cuota de separación de tu inmueble. Ten en cuenta que esta cuota de separación ya hace parte del valor del inmueble como tal. 

Aquí ya puedes comenzar con tu proceso de crédito de vivienda. Recuerda que puedes escoger entre un crédito hipotecario o un leasing habitacional. No hay ninguno que sea mejor opción que el otro, varía de acuerdo a tus necesidades y las del apartamento de tu elección. 

Ahora, nuestras asesoras te enviarán los papeles para la legalización de la venta, así como los papeles que te vincularán con la fiducia que lleva el proyecto. 

Recuerda que para tu proceso no es necesario estar en Colombia, puedes hacer tú mismo directamente o designar un apoderado, es decir, una persona que con su firma pueda decidir por ti. 

Después de contar con todos los papeles y después de que la construcción este realizada, puedes viajar a recibir tu inmueble. Corroborarás que todo se entregue en orden y estás listo para comenzar a disfrutar de él junto a tu familia.

Así que no lo pienses más. Entra a bienesybienes.com y encuentra ese proyecto soñado, y no olvides comunicarte con nosotros al +1 877 500 2006, nuestras asesoras te esperan para comenzar a construir junto a ti tu futuro.

Suscríbete a nuestro blog