¡Ha llegado el momento ideal para invertir en vivienda en Colombia! En este artículo, te presentaremos las razones por las cuales este es un tiempo excelente para dar el paso y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario. ¿Estás preparado para descubrir por qué invertir en vivienda es una decisión inteligente? Sigue leyendo y déjate convencer.  

Antioquia se destaca como una región con un fuerte interés en el mercado inmobiliario. Esto es una señal prometedora para quienes desean invertir en vivienda, ya que sugiere una demanda sólida en el futuro  

En la actualidad, existen proyectos con opciones flexibles para el pago de la cuota inicial. Esto significa que puedes encontrar alternativas que se adapten a tus necesidades financieras y te brinden la posibilidad de cumplir el sueño de tener tu propia casa ¡Es momento de construir tu patrimonio!  

comenzando-nuestra-vida-juntos-nuevo-hogar

Otra razón, para invertir en vivienda es el crecimiento del mercado de alquiler de propiedades. Esta opción se presenta como una excelente alternativa de inversión, ya que te brinda la posibilidad de obtener ingresos estables mensualmente.  

En cuanto a la valorización de las propiedades, hay proyectos que se destacan por su continuo crecimiento en el mercado. Esto significa que tu inversión en vivienda tiene el potencial de aumentar su valor a largo plazo. Imagina las ganancias que podrías obtener al vender tu propiedad en el futuro. También puedes unirte con familiares o amigos y cumplir el sueño de invertir en el sector inmobiliario juntos. Al compartir los costos y las responsabilidades, podrán disfrutar de los beneficios y las ganancias conjuntamente.   

Pero con la inversión llega una importante decisión por tomar, ¿qué constructora me ayudará en el proceso de tener casa propia? Pues para elegir una, debes tener en cuenta puntos importantes.   

  • Trayectoria: una constructora que respalda a sus compradores, que tiene estándares de calidad y que cumple lo que promete, es lo que necesitas para cumplir tu sueño de tener tu propio hogar. 
  • Fiducia: tu inversión debe estar respaldada, de eso se encargan las fiducias. Una constructora responsable contará con una fiducia que cuide de tus intereses. 
  • Imagen pública: tómate el tiempo de corroborar las redes sociales de la constructora que te interesa, allí podrás ver sus proyectos y cómo interactúa con su comunidad. 

ab8985d0-57c4-4dfd-8069-12682aa66627

El sector inmobiliario en Colombia está experimentando un crecimiento significativo, lo que abre oportunidades para aquellos que desean invertir en vivienda. Las cifras de Camacol pronostican un aumento del 11% en la compra de viviendas para el año 2023. Este incremento refleja el interés y la confianza de los colombianos en este mercado. 

Teniendo en cuenta el aumento de la inversión extranjera, la economía y el panorama nacional, el crecimiento está respaldado. No pierdas la oportunidad de aprovechar este momento y construir tu futuro financiero a través de la inversión en vivienda. Bienes & Bienes está aquí para asesorarte y brindarte la ayuda que necesitas. 

Suscríbete a nuestro blog