El oriente antioqueño se ha convertido, con el paso de tiempo, en un sector cada vez más habitado. Es considerado en la actualidad, como la segunda casa de muchos paisas y hasta se ha llegado a considerar como una extensión del Valle de Aburrá, aunque sea llamado el Valle de San Nicolás. 

En Bienes & Bienes Constructores sabemos que es un sector que se encuentra en pleno desarrollo... ideal para ti que estás buscando invertir en propiedad raíz. Por eso, te queremos compartir 5 razones para que puedas ver por qué esta puede ser tu mejor decisión.  

  • Valorización

Con el tiempo, el oriente antioqueño ha realizado diferentes inversiones en temas de salud, finca raíz y movilidad que constantemente permiten que el terreno se valorice. En municipios como Rionegro, se ha realizado la construcción de hospitales como el San Vicente Fundación y hace menos de un mes se realizó la inauguración del Túnel de Oriente, obra arquitectónica con el corredor más largo de Latinoamérica que permite la conexión de la capital antioqueña con el oriente en tan solo 18 minutos. Proyectos han beneficiado al sector, a sus habitantes e inversionistas y que siguen la base del aumento anual que sufre el municipio del 12 % desde el año 2001.

bienes-y-bienes-razones-para-invertir-en-el-oriente_1

  • Cercanía con la capital

La mayoría de municipios del oriente están ubicados a aproximadamente 45 minutos de Medellín. Tiempo que incluso se ha reducido con la llegada del Túnel a tan solo 18 minutos. Lo que permite que inversionistas o personas que cuentan con propiedades en para turismo o escapadas de fin de semana, disfruten de la comodidad de Medellín cada vez más cerca.

  • Todo a la mano

Aunque cada municipio es considerado un pueblo o una ciudad pequeña, todos cuentan con centros comerciales como San Nicolás, Jardines de Llanogrande, Viva La Ceja entre otros, que cuentan con marcas importantes tanto nacionales como internacionales, además de teatros de cine, almacenes de cadena como Éxiito, Carulla, La Vaquita, D1, Justo y Bueno o Jumbo, instituciones educativas e instituciones universitarias como la Universidad Pontificia Bolivariana y EAFIT, hospitales importantes como el San Juan de Dios y el Hospital San Vicente Fundación.

bienes-y-bienes-razones-para-invertir-en-el-oriente_2

  • El clima

El oriente antioqueño maneja un clima que los mismos paisas suelen calificar como “perfecto”. Ronda aproximadamente entre los 18 y 23 grados centígrados de día y llegando hasta a 12 grados en las noches y madrugadas. Un ambiente ideal para darse una escapada de la temperatura un poco más caliente que tiene Medellín.

  • La calidad del aire 

La calidad del aire suele medirse del 1 al 10. Hacia febrero del presente año, el aire del oriente antioqueño estaba en la escala 10, definiéndose como uno de los mejores en antioquia, y así como lo presentó el alcalde de Rionegro, se espera que continúe de esta forma. Según Javier Parra, subdirector de Servicios Ambientales de Cornare, la razón por la que el aire se mantiene de esta forma es que en el Valle de San Nicolás, el aire se desplaza a grandes velocidades permitiendo que se renueve, y sopesando la carga que puede generar a cuenta de fogones, vehículos y producción industrial en la región. Una decisión acertada para esas personas que quieren descansar del aire de la capital antioqueña.

bienes-y-bienes-razones-para-invertir-en-el-oriente_3

Si deseas comenzar a disfrutar de los beneficios del oriente, en Bienes & Bienes Constructores tenemos un proyecto que no te querrás perder.

Estamos hablando de Guayacán, un proyecto de dos torres de 10 pisos cada una ubicado en el Parque Barroblanco. Un espacio que te permitirá conectar con la naturaleza de la mejor manera posible, regalándote entre sus zonas comunes espacios como:

  • Gimnasio al aire libre
  • Sendero deportivo
  • Senderos para practicar senderismo
  • Sky club
  • Lobby con chimenea 
  • ¡y mucho más! 

Sus apartamentos contarán con medidas que están entre los 57 y los 75 metros cuadrados. Inmuebles para toda tu familia en uno de los mejores sectores de Rionegro. 

Anímate a invertir en tu futuro, invierte en el oriente antioqueño y disfruta de la oportunidad de vivir la mejor de las experiencias junto a quienes más quieres con Bienes & Bienes.

Suscríbete a nuestro blog