Etiquetas: Educacion financiera

¡Estás preparado para uno de los momentos más emocionantes de tu vida! Ya estás listo para la compra de tu apartamento nuevo. Es tu sueño, el de tu familia y es muestra de tu futuro. La emoción recorre cada uno de tus poros y quieres hacerlo de la manera correcta, pensando en eso te compartimos todo lo que desde Bienes & Bienes Constructores consideramos son los puntos más importantes a la hora de realizar tu plan de inversión soñado. 

  • Inicia el proceso con calma

Sabemos que al encontrarte en la oportunidad de contar con todo lo necesario para tu apartamento propio te recorre la emoción y muchas veces el impulso, pero no te dejes llevar por estas sensaciones. Concéntrate en tus planes y trata de cumplirlos de la mejor manera, así no deberás sufrir por llevarte sorpresas.

  • ¿Cuántos son tus ahorros para tu cuota inicial?

No debes ser millonario para comprar vivienda. Pero como recomendación debes tener la cuota inicial ahorrada. Recuerda que en junio el Ministerio de Vivienda anunció que la nueva cuota inicial de un apartamento puede ser tan solo el 10% del precio del apartamento. Es decir, si nuestro proyecto del mes, Guayacán, lo puedes encontrar desde 301.900.000, la cuota inicial será de 30 millones 190 mil pesos. Pero no te preocupes, para realizar el pago de tu cuota inicial puedes hacer una suma de tus ahorros, tus cesantías  y/o aplicar a algún subsidio de vivienda.

¿Subsidio de vivienda?

Puedes averiguar en la caja de compensación a la que estás suscrito, podrás encontrar ayudas económicas ideales para encontrar el hogar de tus sueños. 

Como tip, te recomendamos no endeudarte con el pago de tu cuota inicial, ya que lo más lógico es que lo que resta de tu apartamento sea una deuda, no está bien comenzar con la deuda desde tan temprano.

  • ¿Ya sabes si usarás financiación bancaria?

Lo más común es que para realizar tu inversión propia en finca raíz te decidas en invertir en un crédito de vivienda cómo ayuda económica para realizar los pagos. Para esto te recomendamos averiguar en tu banco de confianza cómo funcionan sus tasas de interés y plazos de pagos. Y claro, conocer bien tus opciones. ¿Deseas aplicar a un crédito hipotecario o a un leasing habitacional? Puedes conocer más información leyendo nuestro artículo “Todo lo que debes saber si aplicarás a un crédito hipotecario”.

bienes-y-bienes-planear-la-compra-de-tu-apartamento-nuevo

  • Ten en cuenta todos tus gastos.

Tus gastos para pagar la cuota inicial de tu apartamento soñado no es lo único que debes tener en cuenta. Recuerda que esto involucra también todos los gastos de cierre de negocio. Es decir,  debes tener en cuenta lo que implica realizar la escrituración de tu inmueble así como el registro. Hay algunos gastos que debes tener en cuenta como la escrituración, la separación y otros más, pero tranquilo, en Bienes & Bienes te acompañamos en cada paso.

  • ¡No olvides la diversión!

Aunque muchos de nuestros puntos anteriores pueden parecer complejos, no olvides nunca la emoción que sientes porque tu inversión soñada está cada vez más cerca. Y porque hacer realidad tus sueños siempre será una meta clara para trazar en la vida.

Anímate a descubrir todos nuestros proyectos en nuestro sitio web. Y contáctate con una de nuestras asesoras o acércate a nuestras salas de ventas que estamos dispuestos a ayudarte a cumplir tu sueño de inversión en casa propia.

Suscríbete a nuestro blog