Aunque te parezca increíble, la respuesta es que sí. A pesar de, o quizás justamente por ello, las condiciones completamente inesperadas que se han presentado en 2020 a nivel mundial han convertido a este año en el momento ideal para hacer una inversión inmobiliaria. Pero, ¿por qué? Quédate con nosotros y lee con atención, porque a continuación te presentaremos las tres razones principales que hacen de este año una gran oportunidad para tomar la decisión de por fin convertirte en propietario.

En momentos de incertidumbre económica, el valor de la vivienda prevalece: Para nadie es un secreto que el impacto del covid-19 se ha sentido en múltiples sectores de la economía, convirtiéndose en una de las principales causas que desencadenó algunas consecuencias sin precedentes, como el hecho de que en marzo se alcanzara un nuevo valor máximo histórico del dólar respecto al peso colombiano, que los bonos futuros del petróleo llegaran a los precios de venta más bajos desde que se tiene registro y que las cifras de desempleo se encuentren al alza en prácticamente todo el planeta.

Cuando todo ello ocurre y las condiciones macroeconómicas amenazan con desestabilizar a las economías nacionales, los inmuebles se convierten en el método de inversión predilecto de los inversores expertos para proteger su dinero, y posiblemente esta es la decisión que tú deberías tomar.

Art63_Junio_Es un buen momento para comprar vivienda (2)

¿Cuál es la causa de lo anterior? Cuando el valor que tendrá el dinero el día de mañana es incierto y otros activos como las acciones en bolsa pierden su fiabilidad, conviene hacer una inversión considerada “de refugio”, que es a la categoría que pertenecen los bienes raíces. Este tipo de inversiones se caracterizan por tener un valor que permanece estable con el paso del tiempo, y que incluso tiende a incrementarse, lo que además de salvaguardar tu dinero podría generarte un retorno a la inversión en el mediano y largo plazo.


En el caso de la vivienda, este se ve representado en la valorización, que incluso podría aplicarte para el momento en el que recibas tu apartamento, ya que si lo compraste sobre planos, por ejemplo, lo más probable es que lo que hayas pagado por él en ese entonces sea un precio significativamente inferior al que podrías recibir si decides venderlo.

Las tasas de interés son las más bajas de la historia: En términos generales, el mercado colombiano ha comprendido que durante este año no se les puede exigir a los compradores en las mismas condiciones en las que se hacía tiempo atrás, cuando la economía se movía al máximo de su capacidad.

Es por ello que tanto constructoras, inmobiliarias y entidades bancarias se han acomodado a esta nueva realidad con nuevos planes y facilidades de pago sin precedentes que tienen como objetivo facilitarte al máximo la compra de tu vivienda nueva, ese lugar en el que puedas tener la tranquilidad de que estás a salvo junto a los que más quieres.


De acuerdo con un informe de la seccional Antioquia de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), las tasas de interés de los créditos de vivienda que están ofreciendo actualmente las entidades financieras de la región son las más bajas de las que se tenga registro hasta la fecha.


Por nuestra parte, actualmente puedes acceder a beneficios como el de separa ahora y paga en septiembre, que te brinda más de dos meses de espera en los que puedes aumentar tus ahorros y planear aún mejor los pagos de tu vivienda nueva. Así pues, es el momento de aprovechar todas las facilidades que hay actualmente para hacer realidad tu sueño de ser propietario.

Art63_Junio_Es un buen momento para comprar vivienda (3)

Más de 15 proyectos estarán más cerca de ti gracias a los nuevos subsidios: Al igual que las constructoras y los bancos, el Gobierno Nacional no se ha quedado atrás y ha implementado una nueva medida que busca facilitarle a los colombianos la compra de su hogar propio y a la vez dinamizar el sector de la construcción, que genera más de un millón de empleos entre directos e indirectos a nivel nacional.

¿Cuál es su aporte? Un nuevo paquete de subsidios para la compra de vivienda nueva en proyectos VIS y no VIS. Este beneficio, que pondrá a disposición de los colombianos un total de 200.000 apoyos económicos estatales que se pueden diligenciar a través de las entidades bancarias, te facilitará la compra de tu apartamento nuevo en 16 de nuestros proyectos disponibles actualmente, que se encuentran dentro del rango aplicable para el subsidio no VIS (desde 151 hasta 438 millones de pesos).


Si te interesa saber más acerca de este programa de subsidios que empezará a operar desde el segundo semestre de 2020, te invitamos a leer este artículo que preparamos especialmente para ti, y en el que te contamos al detalle todo lo que necesitas saber acerca de los apoyos de la categoría no VIS.

Ahora que sabes por qué es un buen momento para comprar vivienda, llegó la hora de decidir cuál será el proyecto en el que invertirás. Haz clic aquí para conocer nuestra oferta inmobiliaria y enamorarte desde hoy del que podría convertirse mañana en tu apartamento nuevo en Medellín.

Suscríbete a nuestro blog