Etiquetas: Creemos

El cuidado del medio ambiente se ha vuelto tendencia en los últimos años, pero más que una moda se ha convertido también para muchos en un estilo de vida, aunque no es sencillo y definitivamente no se puede empezar por cambiarlo todo de la noche a la mañana, sí podemos empezar desde el hogar; la decoración ecológica es la mejor forma de convertir la vivienda en un lugar acogedor y además con personalidad.

La decoración ecológica va muy ligada a temas de reciclaje y a la reutilización de objetos que creíamos obsoletos, además también es una muy buena forma de diseñar nosotros mismos objetos decorativos sin gastar mucho dinero, lo que claramente reducirá costos.

¿Por dónde empezar?

El mobiliario
Si está pensando en cambiar los muebles, es importante tener en cuenta que la decoración ecológica sin duda está inspirada en la naturaleza, por lo que los muebles hechos con troncos, madera prensada o teca reciclada siempre van a ser una muy buena elección.

2-1-800x600

También los muebles hechos con estibas son tendencia últimamente, además de ser resistentes y económicos, es fácil hacerlos a la medida y ajustar el diseño de estos al del resto de la decoración y del hogar; estos no solamente funcionan para interiores sino que también son perfectos para decorar un balcón o una terraza.

Las paredes
Hace mucho las paredes dejaron de servir solo para colgar cuadros, ahora sin duda juegan un papel fundamental en la decoración del hogar y más cuando se les el protagonismo que merecen. Una de las opciones más comunes, y retomando de nuevo el uso de las estibas, es utilizar estas maderas recicladas, que muchas veces terminan en la basura, para forrar o cubrir toda una pared.

Lo interesante de decorar con madera es que generalmente son muy manejables y permitirán darle color a gusto del decorador, o simplemente se podrá proteger con laca la cual destacará los colores naturales de la madera. Así mismo se podrán utilizar otras maderas como el bambú; cuando se decide decorar con madera, también es importante jugar con las posiciones de los tablones y ponerlos de forma vertical u horizontal para darle un toque de personalidad.

Las plantas
Si vives en un espacio muy reducido y te queda poco lugar para decorar con macetas, esto ya no es un problema, los jardines verticales definitivamente marcan la parada en el momento, además porque no solo resultan decorativos, también podrás sacar provecho de ellos sembrando plantas aromáticas y hortalizas.

3-1-800x600

Si decides sembrar aromáticas u hortalizas te recomendamos hacerlo en exteriores, estas probablemente necesiten de muy buena iluminación e hidratación para crecer. Sin duda esto también servirá para personalizar los espacios; si decides solo tener plantas florales, deberás analizar cuáles son las adecuadas para interiores y cuáles son sus cuidados.

Suscríbete a nuestro blog