Etiquetas: Creemos

Estrenar vivienda es el sueño de muchas personas. Con ese paso tan importante en el que queremos asegurar el futuro, también vienen muchas decisiones adicionales y una de esas es cómo decorar tu apartamento nuevo, con el fin de garantizar que ese espacio nos enamore cada día más.

En Bienes & Bienes queremos acompañarte en cada parte del proceso, desde la búsqueda de tu proyecto de apartamentos hasta en este paso tan trascendental como es hacer de tu hogar un lugar del que no quieras salir. Además, porque al hacerlo conseguirás alcanzar estos tres aspectos que son trascendentales a la hora de habitar un espacio:

  • Comodidad: estar a gusto en cada rincón de tu apartamento nuevo es esencial para sentirse cómodo, por eso debes destinar un tiempo a pensar qué requieres para sentirte así: un sofá, televisor y electrodomésticos. Considerar este aspecto te ayudará a priorizar lo que debes tener versus lo que quieres tener. Recuerda que la definición de comodidad es aquella “cosa necesaria para vivir a gusto y con descanso” (RAE), con esto en mente podrás decidir a conciencia.

  • Bienestar: es todo aquello que es necesario para vivir bien, es decir, lo que por obligación debemos tener en nuestra casa para asegurar la salud de nosotros y de nuestra familia, aquí entran cosas tan básicas como tener una iluminación adecuada, camas con las especificaciones necesarias para cada persona, baños bien dotados, entre otros.

  • Seguridad: este punto es básico para todos los hogares. Para alcanzarlo es necesario considerar desde las cerraduras que tendrán tu puerta, hasta los protectores de toma corriente en el caso de tener niños en tu familia.

    4-consejos-para-decorar-tu-apartamento-nuevo-blog

Después de conocer cuáles son los beneficios de decorar tu apartamento estratégicamente te daremos cuatro consejos que debes tener en cuenta cuando estés planeando cómo realizarlo:

  1. Espacio: optimizar el espacio es necesario para tener corredores más amplios, para eso opta por llevar a cabo trucos básicos como usar sofás en L que permitan aprovechar las esquinas de tu casa o estantería flotante para despejar el suelo de muebles. También puedes comprar organizadores con los que despejarás el armario o la cocina, además, puedes ubicarlos en lugares que no suelen ser utilizados como debajo de la cama.  

    Recuerda: un principio básico para todos los espacios: menos es más. Haz uso de menos muebles y compra aquellos que puedan ser multifuncionales y atractivos.

  2. Iluminación: aunque actualmente los apartamentos están diseñados para hacer el mejor uso posible de la iluminación, es necesario analizar qué otras acciones nos ayudan en esta labor, con el fin de utilizar menos la luz artificial y así ahorrarnos dinero.

    En este consejo hay tres trucos sencillos que puedes considerar. El primero es ubicar un espejo en un lugar en el que dé la luz con el fin de que este lo difunda por toda la habitación, el segundo es utilizar cortinas de colores claros que permitan ingresar los rayos y, por último, compra bombillas que tengan la intensidad más adecuada para cada cuarto.

  3. Usa plantas: las plantas le aportan a tu hogar vida y dinamismo. Utilízalas en las habitaciones en las que entre más luz y considera hacer tu propia huerta de aromáticas o vegetales que sean fáciles de cultivar.

    Recuerda que ellas requieren de cuidado, por eso, para empezar puedes elegir suculentas, las cuales son fáciles de cuidar y hacen ver tus espacios más agradables.

  4. Color: escoger el color de tu hogar puede ser la labor más divertida del proceso, porque puedes elegir aquellos que reflejen más tu personalidad, pero a la vez es recomendable pensar de forma estratégica, esto quiere decir que debemos tener en cuenta detalles que nos ayudarán a que nuestro hogar sea aún más acogedor. Estos son:

    1. Combina el color con el mobiliario que compraste para tu apartamento nuevo.

    2. Los colores oscuros reducen el espacio, por eso es mejor no utilizarlos en habitaciones que sean muy pequeñas.

    3. Por el contrario, el blanco siempre será una buena elección, debido a que ayuda a que cualquier lugar se vea más amplio, aunque no lo sea.

    4. Usa colores claros, estos reflejan mejor la luz y son prácticos a la hora de decorar una habitación.

En Bienes & Bienes #VamosPorMás, por eso sabemos que si tienes en cuenta estos consejos y trucos harás de tu vivienda propia un lugar del que no querrás salir nunca, convirtiendo tu inversión en un hogar para toda la vida.


Fuentes: Encolombia - UnComo

Suscríbete a nuestro blog