La “Ciudad de la Eterna Primavera” ha provocado más de un suspiro en los visitantes que llegan a ella, logrando transformar imaginarios y construyendo sobre ellos experiencias únicas que los motivan a invertir en la capital antioqueña.

razones-para invertir-en medellin-blog

A lo anterior se le suma que Medellín ha estado en el radar de las grandes urbes desde hace algunos años, gracias al crecimiento continuo, su desarrollo urbanístico y turístico que han llevado a que la ciudad se lleve importantes galardones como:

  • Lee Kuan Yew World City Prize: en el 2016 la capital fue galardonada con este premio bienal que es considerado el más importante en temas urbanísticos y que “honra los logros y contribuciones sobresalientes en la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles” (traducido del inglés), según dice su página oficial.
  • Traveller's Choice: el galardón fue entregado por la plataforma TripAdvisor en 2017 y fue otorgado por los turistas que visitaron a Medellín. Lugares como el Metrocable, Museo de Antioquia y el Parque Explora fueron algunos de los mejor rankeados en el sitio.
  • City of the Year: en el 2013 la ciudad se llenó de orgullo al ser considerada la ciudad más innovadora del mundo en el concurso “City of the Year” organizado por The Wall Street Journal y Citigroup.

Estos reconocimientos son la evidencia de que Medellín es un municipio que es considerado un ejemplo en diferentes áreas y que, actualmente, es un foco para los inversionistas de todo el mundo.

En Bienes & Bienes llevamos más de 30 años haciendo parte de esta historia de progreso, aportando desde nuestra labor al desarrollo y consolidación en un sector tan importante como es el de propiedad raíz. Esta experiencia nos ha permitido conocer cuáles son las 6 razones para invertir en Medellín:

  1. Transporte: la ciudad tiene el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá que lo conecta con los municipios cercanos y que cuenta con Metro, Metroplús, Metro cable y Tranvía. Además, con el Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla que fomenta la movilidad sostenible en todo el territorio a través de estaciones de bicicletas.

    El transporte es una de las características más representativas de Medellín, siendo reconocida como una de las mejores de Colombia y, a la vez, permitiendo que los diferentes proyectos inmobiliarios tengan una valorización interesante a largo plazo.

    razones-para invertir-en medellin-blog-2

  2. Cercanía: la ubicación de la capital es estratégica, debido a que está en el centro de todos los municipios del Valle de Aburrá (entre los que se destacan Envigado, Sabaneta, Itagüí, Bello, etc.), y con otros de Antioquia como Rionegro, Jericó y Jardín, lo que facilita que la movilidad intermunicipal sea fácil y en cuestión de minutos.

  3. Turismo: en los últimos años la ciudad se ha transformado significativamente, lo que ha dado paso a que los turistas la vean como un destino que tiene una gran variedad de planes para llevar a cabo: gastronómicos, educativos, ecológicos, académicos, entre muchos otros.

    Además, Medellín se ha vuelto la sede de eventos de talla mundial gracias a la labor del Medellín Convention & Visitor Bureau, entidad que se encarga de promocionar a la ciudad y a Antioquia como destinos turísticos.

  4. Valorización: invertir en vivienda es una de las decisiones menos volátiles que se puede realizar, y es que raramente vemos que el valor de una propiedad disminuye a tal punto de representar una pérdida en nuestra inversión.Con Bienes & Bienes puedes estar seguro de que tu propiedad se valorizará, esto lo decimos considerando no solo las propiedades naturales por las que un inmueble se valoriza, sino también por la ubicación de todos los proyectos, los cuales tienen cercanía a diferentes centros de interés y están ubicados en zonas de alto desarrollo.

  5. Crecimiento comercial: al ser la segunda ciudad más importante de Colombia, Medellín cuenta con un crecimiento comercial continuo. En el 2017, en Medellín y el Valle de Aburrá se constituyeron 26.807 empresas, según cifras de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

  6. Infraestructura: la ciudad está en constante construcción, lo que es sinónimo de un desarrollo urbano que busca impactar a todos los ciudadanos. Ejemplo de esto son Parques del Río 1B, que intervendrá los alrededores del Río de Medellín; Parques para vos, que busca mejorar 100 parques de la ciudad; y otras obras de la malla vial con las que se repararán varias vías del municipio.

Estas seis razones son evidencia de que invertir en Medellín actualmente es una decisión que se verá reflejada en el futuro cercano.  

Nosotros te acompañamos en este proceso. Sin importar si eres un colombiano en el exterior o si resides en la ciudad, iremos a tu lado en cada paso porque juntos #VamosPorMás.

Fuentes:

Suscríbete a nuestro blog