Hace más de 30 años comenzó una historia en Medellín: la de Bienes & Bienes, una en la que nos atrevimos a soñar en ser una constructora e inmobiliaria que tuviera en enfoque global, integrando todas las disciplinas y procesos de sus proyectos, desde la adquisición de tierras hasta la atención postventa.

bienes-y-bienes-construyendo ciudad-blog

Estos años de experiencia nos han permitido contabilizar, entre lo que hemos desarrollado y lo que tenemos en curso, cerca de 20.000 viviendas, más de 350 locales comerciales y 10 bodegas industriales, que hablan de nuestro compromiso y responsabilidad en todo el proceso de construcción.

La integración de la compañía en cada paso es uno de los factores más positivos, porque permite que tengamos trazabilidad del desarrollo del proyecto. Esto lo logramos así:

  1. Estructuramos: al ser agentes inmobiliarios, analizamos y determinamos la factibilidad técnica, de mercado, económica y financiera para así dar inicio al proyecto en el marco jurídico y legal.

  2. Gerenciamos: para lograr dar inicio y desarrollo a la construcción, gestionamos la dirección, administración y control del proyectos, involucrando en esta labor aspectos legales, técnicos, comerciales y económicos a través de rigurosos protocolos.

  3. Adquirimos las tierras: elegimos la ubicación, tamaño y características de los lotes en el que se llevará a cabo el proyecto.

  4. Mercadeo: nosotros escogemos la clase y especificaciones de los productos que construiremos. Además, contamos con varias agencias de investigación de mercados, de publicidad y centrales de medios.

    Durante los últimos 14 años hemos acercado nuestros proyectos a los colombianos en el exterior a través de la participación en ferias inmobiliarias y en conjunto con nuestro broker exclusivo de ventas: SuVivienda Internacional.

  5. Diseñamos: contamos con arquitectos que participan directamente en el diseño de los proyectos o por medio de concurso. Asimismo contamos con profesionales independientes que realizan los estudios de suelos y los cálculos estructurales, los diseños de las redes de acueducto y alcantarillado, los planos eléctricos, redes de gas, diseño bioclimático, entre otros.

    En Bienes & Bienes somos conscientes de nuestra responsabilidad ambiental, por ese motivo contamos con asesores que nos permiten desarrollar obras amigables con el medio ambiente.

  6. Vendemos y tramitamos: tenemos un equipo de 50 asesoras comerciales capacitadas para atender todo el proceso de venta y tramitación ante los diferentes bancos comerciales e hipotecarios que nos financian.

  7. Construimos: la experiencia es clave en este paso, y esa es la razón por la que actualmente trabajamos con ingenieros residentes que tienen más de 20 años de experiencia.

Nuestro estructurado proceso corporativo nos ha permitido participar en la construcción de proyectos tan importantes como One Plaza Business Center, Centro de diversión y entretenimiento La Strada, Parque Comercial El Tesoro (etapa 1), Hotel Estelar Blue y el Hotel Holiday Inn Express.

bienes-y-bienes-construyendo ciudad-blog-2

Actualmente estamos trabajando en 16 proyectos en Medellín, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello y Rionegro. Aquí te presentamos el nombre y la ubicación de cada uno de ellos:

- Font
- 35 Palms Business Tower

Vitha

- Maderos del Campo Next
- Bulevar del Alcázar

- Regatta
- Nativo Arena
- Agua By Nativo
- Nativo Madera

- Reserva del Bosque
- Pacífica
- Bahía Grande
- Reserva del Parque
- Olivo

- Ensenada
- Camino del viento

- Guadual
- Guayacán

bienes-y-bienes-construyendo ciudad-blog-3

Para garantizar un buen trabajo contamos con un selecto y reconocido grupo de profesionales vinculados directamente con la compañía y que hacen parte de cada uno de los pasos de este proceso.

¡En Bienes & Bienes llevamos más de 30 años construyendo ciudad!

Suscríbete a nuestro blog