En Bienes & Bienes creemos fuertemente en que uno de los principales sueños de nosotros como colombianos es conseguir nuestra casa o apartamento propio. Contar con nuestro propio inmueble nos permite crecer en familia y pensar en nuestro patrimonio así como considerarlo nuestra propia inversión.

Pero consideramos la compra de nuestro primer inmueble es una decisión extremadamente importante y muchas veces complicada de realizar. Es una decisión a la que le dedicamos tiempo y de la que surgen miles de preguntas.

Una de las preguntas más realizadas es: ¿será mejor invertir en un apartamento usado o es mejor inversión un apartamento nuevo? Como tal la respuesta no es el uno o el otro, ambas cuentan con ventajas y desventajas que no debemos pasar de alto. Aquí te presentamos los atractivos e inconvenientes que pueden tener cada uno de ellos.

15_1

Apartamentos usados

A la hora de pensar en un apartamento usado sabemos que corremos con diferentes temores, por eso te presentamos las ventajas que tiene invertir en un apartamento usado:

1. Precio:

Es tal vez el atractivo que más llame la atención. Los usados al haber sido habitado por alguien más, pierde cierto valor en comparación con uno nuevo, así esté en una zona residencial mejor, y es esto lo que lo hace en un excelente atractivo y no solo para para el apartamento sino también para el bolsillo del comprador.

2. La zona:

Es posible que esta zona ya esté totalmente construida y desarrollada por lo que no es necesario hacer suposiciones de si en un futuro construirán o derribarán o cómo se verá el sector ya que la zona está desarrollada de manera urbana, por lo que no necesitas esperar para conocer cómo quedará.

3. Entrega inmediata:

Comentando sobre el “no esperar” para conocer su desarrollo urbano, es importante resaltar que tampoco deberás esperar a que se realice la entrega del inmueble sino que está disponible para cuando tú decidas pasarte.

En Bienes & Bienes puedes encontrar nuestra sección de usados en Medellín

Apartamentos nuevos

Los apartamentos nuevos son muchas veces más atractivos para compradores e inversionistas, encuentra aquí las ventajas de escoger una vivienda nueva:

1. Mucha mejor calidad:

Es un proyecto nuevo, por lo que sus acabados están por estrenar, así que disfrutarás de mejor calidad

2. Plazos más largos para el pago total:

Si no cuentas con los recursos para comprar inmediatamente el apartamento, podrás acudir a un proyecto sobre planos que por lo general te da un plazo de hasta dos años y medio para irlo pagando paulatinamente.

3. Ahorro:

Al tener tu vivienda propia para habitar no tendrás que volver a pagar arriendo por lo que esa plata que antes pagabas mensual puede comenzar a ser un ahorro, así como si tu compra es una inversión es ingreso extra que comenzará que ayudará a tus ahorros.

En Bienes & Bienes contamos con diferentes apartamentos nuevos tanto en Medellín como en Rionegro y el Valle de Aburrá. Puedes ingresar aquí para conocer mucho más sobre ellos.

15_3

Como constructora con más de 30 años de trayectoria, en Bienes & Bienes queremos acompañarte en todo tu proceso, es por eso que sin importar el tipo de inmueble que decidas comprar, puedes encontrar con nosotros la experiencia para alcanzar tus sueños, porque creemos en tus proyectos.

Suscríbete a nuestro blog