El sector inmobiliario repunta en la economía del país, motivando así a más colombianos a decidirse a hacer esta inversión, a eso se le suman los beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno para compra de vivienda nueva, por lo que hacen el momento perfecto para invertir, si aún no se decide si le conviene o no comprar vivienda sobre planos, acá le contamos algunos de los beneficios.

Por economía, pues comprar sobre planos puede resultar más rentable, con el mismo dinero que se paga mensualmente un arriendo se podrá invertir en la cuota de un inmueble nuevo; esto también sacando provecho de los diferentes subsidios y programas de compra de vivienda nueva con los que cuenta el Gobierno.

1

Cuando se compra sobre planos, el diseño del inmueble puede sufrir modificaciones a gusto del comprador, lo que permitirá una personalización de los espacios; claro está, es importante discutir el tema previamente con la constructora y hacerles saber el tipo de modificaciones que se desean, si son únicamente en los acabados, el piso, o si trasciende a modificaciones estructurales como agregar o eliminar divisiones.

Es importante tener en cuenta que algunas de las modificaciones es posible que se puedan hacer a través de la constructora, mientras que existen otras en las cuales se deberá contratar a terceros, en este caso la constructora no se hace cargo de las garantías de estos trabajos.

3

Por la inversión, independientemente si se compra para uso personal o para poner en arriendo, los proyectos sobre planos permiten recuperar parte de la inversión; pues el costo comercial de inmueble asciende desde el momento de la compra hasta incluso después de finalizada la construcción y entregado el proyecto; así se obtiene la ganancia por valorización.

Para los compradores con expectativas a largo plazo la compra sobre planos es la mejor opción; pues es comprar a precio de hoy para obtener una propiedad con precio de mañana con todas las ventajas que eso implica.

La liquidez también es un factor a tener en cuenta, comprar vivienda sobre planos ofrece facilidades y un periodo más amplio de pago; generalmente la cuota inicial del inmueble se paga por partes durante el tiempo que demore la construcción.

Además de esto es fácil de llegar a acuerdos de pago o modificar las cuotas mensuales con las agencias inmobiliarias.

Suscríbete a nuestro blog