Etiquetas: Creemos

Hace algún tiempo las mascotas dejaron de ser simplemente animales de compañía para convertirse en un miembro más de la familia, de hecho existe una tendencia en la que las personas, especialmente las parejas jóvenes prefieren tener una mascota a un bebé. En Antioquia, por ejemplo, seis de cada diez familias tienen mascota, dice Fenalco.

Si consideras que más que una mascota, tienes un hijo, este artículo es para ti, entendemos que quieres lo mejor para ellos y cuando de vacaciones se trata, tenemos la solución.

1-16-800x600

¿Cuáles son las opciones?

Las guarderías son una muy buena alternativa, cada vez más personas entienden la necesidad que surge del disfrute y esparcimiento de las mascotas, por lo que es usual encontrar en los barrios paseadores caninos, por ejemplo, los cuales muchas veces extienden sus servicios a guardería, colegio y peluquería de mascotas.

Si crees que lo mejor para tu mascota es una guardería, te recomendamos que esta sea campestre, y además, si es posible, que empieces el proceso de búsqueda con algunos días de anticipación, lo mejor es tener varias opciones y sobretodo visitarlas previamente en compañía del peludo.

Que la mascota conozca previamente la guardería es fundamental, así el día del viaje se quedará tranquilo pues ya tienen un relacionamiento con el espacio y sobretodo con sus cuidadores. En cuanto a los gatos, aunque sí existen guarderías para ellos, es más común, en especial en ciudades como Medellín y Bogotá, que las personas contraten “Nanas” quienes prestan un servicio a domicilio y van determinados días a encargarse del aseo y la alimentación de estos.

2-16

Otra opción son los hoteles pet friendly, la mayoría de estos permiten llevar a las mascotas (perros en la mayoría de los casos) bajo condiciones específicas como mantenerlos todo el tiempo con correa o en lugares asignados y dotados especialmente para ellos, los cuales generalmente están alejados de los demás huéspedes.

Cuando se trata de salir de vacaciones con los gatos, el tratamiento se debe dar de una manera diferente, el tema de seguridad en el hotel cambia pues ellos tienden a ser un poco más nerviosos, les cuesta adaptarse a entornos diferentes y si encuentran la oportunidad, seguramente intentarán escapar. Si piensa que su gato podría sentirse incómodo e intente escapar, seguramente la opción de la Nana es la más indicada tanto por su tranquilidad, como la de la mascota.

Son muchos los lugares turísticos que cada vez más le apuntan a esta tendencia pet friendly, algunos de ellos como Coveñas y Cartagena; en Antioquia, por ejemplo en San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, también se encuentran estos lugares, en las que algunos además te permitirán tener mayor libertad al momento de pasear a la mascota por las instalaciones.

Para tener en cuenta: si el viaje se va a realizar en carro es recomendable suministrar a la mascota medicamentos para las náuseas, esto con previa autorización del veterinario, también es una buena idea que algunas horas antes del viaje se les dé menos comida de lo normal, así se evitarán malos ratos en el camino. Eso sí, la hidratación es fundamental.

Suscríbete a nuestro blog