Ser colombiano en el exterior es tener miles de sueños y metas aún por cumplir y ahora que invertiste en tu proyecto ideal, o que ya estás en el proceso, queremos acompañarte dándote consejos para administrar tu apartamento nuevo. 

Si por otra parte no has comenzado tu proceso junto a nosotros, debes saber que tu primer paso es escoger el proyecto. Así que no lo pienses más. Entra a nuestro sitio web y enamórate del espacio perfecto para ti.

bienes-y-bienes-administrar-apartamento-desde-exterior-1

1. Cuenta con alguien cercano en el país

Si cuentas con un familiar o un amigo de tu entera confianza en Colombia, puedes apoyarte en él. Te ayudará a estar pendiente de que los pagos se estén realizando de manera correcta, además, será tu apoyo en el caso de que hayan situaciones por atender con los habitantes de tu inmueble.

2. El apartamento lo dice todo

Tu apartamento es la base de todo tu proceso, por eso no debes pasar por algo aspectos importantes como el , por medio de este podrás determinar qué precio se podrá pagar de arriendo. Para esto debes tener en cuenta aspectos importantes como el sector donde se ubica el proyecto, si el inmueble es nuevo o usado, con qué clase de zonas comunes cuenta el lugar. 

Así como también debes tener en cuenta mantener el apartamento pintado, limpio y arreglado. Así cada vez que se muestre pueda ser totalmente exitoso.

3. Conoce tus opciones a la hora de administrar tu apartamento

Si decides dejar tu apartamento como un inmueble en arriendo hay varios documentos legales que se deben dejar listos antes de poner tu inmueble en algún espacio para arriendo. Entre estos contratos específicos del manejo del apartamento.

Otra opción es encontrar en Colombia alguna inmobiliaria que te ayude a administrar tu inmueble, generalmente estas empresas se encargan de la mayor parte de la actividad y el dueño del inmueble se debe encargar de manejar cosas un poco más pequeñas como el pago de servicios cuando el apartamento se encuentre desocupado. No se trata de tener contacto directo con el arrendatario. 

En Bienes & Bienes hemos desarrollado una alianza junto a Bien Raíz que te permite relajarte y dejar tu inmueble en manos expertas. Con ellos podrás generar un ingreso en tu apartamento de inversión sin necesidad de preocuparte por el mismo. 

Los pasos son muy sencillos:

  1. En conjunto se definirá el valor por el que se arrendará el inmueble. 
  2. Es necesario diligenciar los datos de la propiedad (como el precio acordado, lo que se encuentran en las zonas comunes y más) para no tener ningún problema legal con el arrendatario. 
  3. Ya puedes fijar el tipo de publicidad de tu inmueble y los canales de comunicación a utilizar para promocionarlo. Para esto debes resaltar los atributos más importantes del apartamento: sus amplias habitaciones, esa zona que servirá como estudio o una habitación más, sus baños, y claro no olvides las zonas comunes, que siempre enamoran a cualquiera. 
  4. Por último, necesitas fotografías ganadoras. Haz una buena toma de fotografías de los espacios del apartamento. De su cocina, sus habitaciones, baños. Aprovecha la vista desde el balcón si tiene alguno y véndelo como la mejor opción para vivir. Esta es tu oportunidad para promocionar tu espacio de la mejor manera. 

Haz que tu proyecto de inversión se convierta en una ganancia fija, date la oportunidad de seguir teniendo un ingreso mientras vuelves a Colombia, a tu familia y a tus amigos.  

Así que no te estreses por no saber qué pasará después de tu inversión. Es tu momento para comenzar a cumplir tus sueños y a contar con un dinero extra para pensar en el futuro.

Suscríbete a nuestro blog