Todos tenemos sueños, esos que nos motivan a levantarnos todos los días en la mañana, los que cuando tenemos caídas nos ayudan a levantarnos con más pasión. Para muchos ese sueño es comprar vivienda nueva, por eso en Bienes & Bienes Constructores creemos que es posible.

comprar-vivienda-nueva-en-medellin-es-posible-blog


Creemos en los proyectos que emprendes, creemos en las personas que trabajan por sus familias, creemos en los que siempre están pensando en su futuro, creemos en las buenas obras y en que es posible alcanzar todo por lo que trabajamos con pasión.

Durante más de 30 años hemos acompañado a familias en ese camino de hacer realidad sus sueños, y hoy sumamos más de 20.000 viviendas construidas o en proceso de construcción, que son la sede de todos los grandes momentos en familia.

Toda nuestra trayectoria nos ha permitido saber dónde y cómo llevar a cabo desarrollos de vivienda que se ajusten a las necesidades de las personas, por eso creemos -y sabemos- que es posible comprar vivienda nueva en Medellín.

comprar-vivienda-nueva-en-medellin-es-posible-blog-2

¿Por qué es posible comprar vivienda nueva?

Las condiciones actuales permiten que todo aquel que quiera y se organice en función de tener su hogar, puede lograrlo. Algunas razones son:

  • Variedad de oferta: en Medellín y sus municipios aledaños hay una gran oferta de apartamentos sobre planos ideales para todas las necesidades y recursos de las personas.

    En Bienes & Bienes contamos con 16 proyectos de apartamentos nuevos (así como dos de oficinas, locales y consultorios) que tienen propiedades que los hacen únicos en los lugares donde están ubicados, como lo son sus amplias zonas comunes y su ubicación estratégica que permite una facilidad de rutas de acceso y transporte, así como cercanía a diferentes sitios de interés y servicios (centros comerciales, hospitales, colegios, universidades, bancos, entre otros).

  • Posible planeación: si vas a dar este importante paso, debes prepararte con anticipación y planear el proceso. Realiza un ahorro y organiza tus finanzas. En el país contamos con algunas opciones que nos permiten proyectarnos:

    • Cuentas AFC: las cuentas de ahorro programado para el fomento de la construcción (AFC), según Asobancaria, “brindan beneficios tributarios a las personas que las utilizan para adquirir vivienda”. Esto se logra gracias a que el dinero que consignas o te debitan para esta cuenta, no hacen parte de la base de retención en la fuente y, además, está exento del impuesto sobre la renta y complementarios.

    • Ahorro voluntario en el Fondo Nacional del Ahorro: esta es una cuenta individual de ahorro con la que te afilias al FNA con el fin de cumplir una meta en un plazo pactado. Una de las ventajas es que al realizarlo con esta entidad podrás solicitar créditos para vivienda y/o educación.

    • Cesantías: además de esos ahorros que realizas voluntariamente, al estar vinculado laboralmente a una empresa, o si voluntariamente te afilias a un Fondo, tienes el derecho de utilizar tus cesantías para comprar tu vivienda, así como para remodelarla o construirla.

  • Opciones de financiación*: financiar tu apartamento nuevo puede parecerte un limitante para hacer realidad ese sueño, pero la realidad es que con las entidades financieras puedes adquirir dos productos que te permiten lograrlo. Estas son:

    • Crédito hipotecario: con este puedes financiar hasta el 70 % del valor de tu inmueble (el otro 30 corresponde al pago de la cuota inicial, el cual se realiza desde el momento que separas tu apartamento hasta que te lo entregan). El plazo para ir liquidando la deuda puede ser de 5 a 20 años dependiendo del banco con el que decidas tomarlo.

    • Leasing habitacional: con este puedes financiar hasta el 80 % del valor de tu inmueble (el otro 20 corresponde al pago de la cuota inicial). La particularidad de este producto es que puedes adquirir tu vivienda mientras pagas un arrendamiento financiero al banco. Al final del contrato, que también puede ser de 5 a 20 años, tienes la posibilidad de comprarlo o cederlo dependiendo de ciertas condiciones.

Como ves, es posible comprar vivienda nueva en Medellín. Hazlo realidad con Bienes & Bienes. Visita las salas de ventas de nuestros proyectos y conoce por qué creemos en tus sueños.

*Para conocer más a profundidad sobre las opciones de financiación, acude a tu entidad bancaria y pregunta por las condiciones y proceso de realización.

Fuentes: Asobancaria

Suscríbete a nuestro blog