Estamos convencidos que tener casa propia sí es posible y cada vez existe más información para que acceder a vivienda sea más fácil. Hoy queremos contarte algo que probablemente te ayude al momento de buscar tu hogar soñado.

iStock-1344135533

Subsidio concurrente ¿Eso con qué se come?

Esta ayuda permite sumar los beneficios del Gobierno Nacional a través de Mi Casa Ya y el subsidio de la Caja de Compensación para vivienda.

Este subsidio podrá desembolsar alrededor de 50 SMMLV y es la constructora es quien determina si es para la cuota inicial o para la financiación. Una excelente alternativa para alivianar las cuotas que pagarás mes a mes

Con este subsidio se podrá aplicar a viviendas con un tope de 150 SMMLV. Este programa ha cumplido el sueño de vivienda de más de 40 mil familia y tú podrías ser el siguiente.

 

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Los ingresos familiares no deben superar 2 SMMLV
  • Ser sujeto de crédito hipotecario y cumplir con todas las normas vigentes para acceder a un subsidio de vivienda
  • Una vez realizada la postulación no podrás modificar la conformación de tu hogar hasta la asignación del subsidio
  • Estar afiliado a la Caja de Compensación. Si eres independiente deberás tener los aportes al día.

iStock-1317512342

¿Cómo puedo aplicar a este subsidio?

  • Debes solicitarlo a través de tu caja de compensación y es importante que aclares que buscas conseguir un subsidio a la concurrencia.
  • Acércate al banco donde realizarás el crédito de vivienda para que así te asignen el subsidio de Mi Casa Ya.
  • Recuerda que en Bienes & Bienes te asesoramos de principio a fin para que encuentres tu hogar ideal.

SOL-PISCINA 3 ALTA-1

¿Dónde lo aprovecharé

Solana es un proyecto que reúne la calma de la naturaleza con todos las facilidades de la ciudad, aparte puedes aprovechar el subsidio a la concurrencia.

Cuenta con modernos y cómodos apartamentos de 50.34 a 51.20 m2, con dos habitaciones + estudio o una tercera habitación. Las zonas comunes son únicas en proyectos de este tipo, pues tiene 12 espacios para el disfrute de toda la familia.

El proyecto cuenta con 38 meses de plazo para el pago de la cuota inicial, ideal para hacer una inversión con cuotas mensuales muy bajas. Si quieres recibir asesoría y solicitar una cita para conocer el proyecto, ve al siguiente enlace.

Suscríbete a nuestro blog