Etiquetas: Educacion financiera

La compra de tu primera vivienda no es una decisión que se toma a la ligera, por el contrario, sabemos que es un tema que te emociona y te llena de dudas sobre realmente cómo actuar y qué paso a paso a seguir.

Si todavía estás un tanto perdido sobre cómo iniciar tu proceso de compra, en nuestro blog podrás encontrar nuestro artículo de “Tips para invertir en tu vivienda nueva” en donde podrás encontrar consejos para comenzar tu proceso de compra de vivienda nueva.

Si, en cambio, ya estás decidido en tu compra pero no sabes bien cómo puedes acceder a ella porque no tienes el dinero en este momento, prepárate para conocer todas las opciones que con Bienes & Bienes tenemos para acercarte al apartamento de tus sueños.  

  • Entidades financieras

Para financiar tu vivienda a través de bancos debes preguntar en tu entidad financiera de confianza cómo funcionan los préstamos de vivienda, ya que cada uno tiene unas especificaciones y productos diferentes.

Los dos más conocidos son:

  • Crédito hipotecario: modalidad en donde el banco queda como dueño del inmueble según los papeles legales y de acuerdo a una cuota fija, el cliente le paga mensualmente al banco hasta terminar el crédito. Cuando el crédito termina el banco realiza el cambio para dejar la propiedad a nombre del cliente. Muy similar a un arriendo.
  • Leasing habitacional: modalidad en donde el cliente queda desde el principio como propietario del inmueble pero el banco ha sido quien ha puesto la plata, por lo que se le debe realizar el abono mensual también estableciendo con el banco una cuota fija de pago.

Si estás interesado en estas dos o quieres conocer cuáles son tus mejores opciones dependiendo de tu caso específico a la hora de vivienda no dudes en consultar con un asesor de confianza.

consejos-para-financiar-tu-vivienda-nueva-blog-1

  1. Fondo Nacional del Ahorro

Con el Fondo Nacional del Ahorro podrás acceder a un crédito de diferentes formas.

  • Podrás dejar tus cesantías a cargo de ellos para comenzar un ahorro para tu vivienda propia.
  • También tendrás la oportunidad de realizar un ahorro voluntario con ellos, lo que significa que irás ahorrando mensualmente para tu proyecto soñado.
  • Por último, tienes la opción de realizar con ellos tu crédito para tu vivienda soñada.
  1. La caja de compensación en la que te encuentras inscrito

En la caja de compensación en la que te encuentras inscrito podrás encontrar diferentes beneficios para ti, como educativos, recreacionales y, por supuesto, de vivienda como subsidios y créditos.

Si requieres información sobre cómo acceder al crédito y de cuáles son las requisitos que debes cumplir para aplicar, acércate a un asesor de tu caja de compensación para aclarar todas tus dudas.

Cabe recordar que para cualquiera de las opciones es necesario tener presente tu capacidad de endeudamiento y conocer cuánto dinero tienes disponible para la inversión, ya que es una deuda a largo plazo y es necesario ser responsable con la deuda por el tiempo al que se presente.

Ahora que tienes claro cómo puedes financiar la vivienda nueva que tanto sueñas, no le des más vueltas y realiza una inversión para el futuro de tu familia, entra a www.bienesybienes.com y realiza tu inversión soñada. Tenemos más de 18 proyectos en el Valle de Aburrá que no te podrás perder.

Suscríbete a nuestro blog