Es posible que la idea de invertir en el sector inmobiliario sea un tema que te ha rondado la mente varias veces y que todavía no te ha convencido por desconocimiento. 

En Bienes & Bienes sabemos que no es un tema que se tome a la ligera y queremos acompañarte en tu proceso de inversión. Es por eso que te compartimos algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión.

 1. El momento adecuado no existe:

Muchas veces nos enfocamos en esperar al momento indicado, cuando tenga la familia establecida, cuando tenga mayor edad, etc., y es importante recordar que si se realiza una planeación financiera coherente y un estudio correcto del mercado, si se accede a los subsidios correspondientes y se es organizado, ni la edad ni el momento será un impedimento. 

2. Ten claro el objetivo de tu inversión:

¿Buscas que te genere una ganancia de manera casi inmediata o será un tema de invertirle incluso más al proyecto para a futuro generar una ganancia más estable? Ten claro desde el momento en que comienzas a mirar proyectos cuál será su propósito, así podrás analizar desde afuera aspectos como ubicación, valorización del sector y demás si tu tema es únicamente la inversión. 

3. Sé consciente de tu capacidad de endeudamiento:

De acuerdo a tu sueldo ten presente de cuánto podrían ser tus cuotas de pago. Analiza con atención en cuánto quedarían las cuotas a la hora de pagar la cuota de separación de tu apartamento. No es necesario endeudarse de sobremanera a la hora de realizar la compra de tu inmueble. Además, puedes buscar la ayuda de un asesor financiero que te indique cuáles son los métodos que pueden ser más efectivos para no sobrepasar tu capacidad de endeudamiento.

Mesa de trabajo 2 copia 6

4. No olvides las posibilidades del crédito hipotecario o el leasing habitacional:

Para evitar las posibilidades de sobrepasar tu capacidad de endeudamiento es posible contar con un crédito hipotecario o un leasing habitacional, ambas opciones son viables a la hora de realizar la compra de tu vivienda. Consulta en tu entidad bancaria y elige la que más se ajuste a tus necesidades. 

5. Ubicación:

Este punto es uno de los más importantes ya que de aquí se desprenden grandes decisiones. Es decir, si tu familia está conformada por niños pequeños, será importante para ti mirar que el proyecto quede cercano a colegios, si tu familia está conformada por personas de mayor edad o con alguna enfermedad, querrás vivir mucho más cerca a un centro de salud. Es importante tener en cuenta la ubicación y que esta se vea ligada a tu objetivo de inversión debido a que si tu objetivo no es habitar la vivienda, sino venderla o ponerla en arriendo, esto también será determinante para generar mejores ganancias. 

6. Proyección:

A la hora de hablar de proyección abarcamos diferentes temas importantes. Principalmente el tema de la valorización que es imposible pasar por alto. ¿Está ubicado el proyecto en un sector que a futuro se irá a valorizar? Esto va vinculado con la proyección del sector a futuro. ¿Qué clase de construcciones se harán cercanas al lugar y a cuánto tiempo? ¿Habrá una vía principal cercana? No olvides preguntar todos los detalles del cambio del sector en la sala de ventas para tenerlos en cuenta en tu decisión. 

7. El apartamento:

Por último, sin dejar de ser importante, no olvidemos que el apartamento te debe enamorar. Después de establecer tu objetivo de inversión, sea de beneficio propio o con la intención de arrendar, debes entrar y enamorarte de sus zonas. ¿Cuántas habitaciones tiene?, ¿son amplios sus baños? Y no olvidemos sus zonas comunes, ¿la piscina, sauna o turco? ¿Tiene zonas para niños?, ¿Para la diversión de adultos?

Mesa de trabajo 2 copia 7

Ya sabes que es posible la idea de inversión, no importa tu cargo, tu salario o tu edad. Es únicamente necesario tener las cosas e ideas claras a la hora de comenzar. En Bienes & Bienes te acompañamos en este proceso. Tenemos 18 proyectos inmobiliarios diferentes que tienen desde apartamentos, hasta locales y consultorios. Conócelos en www.bienesybienes.com.

Suscríbete a nuestro blog