Etiquetas: Educacion financiera

Por más de 34 años, crecer junto a Medellín y Antioquia ha sido el propósito que nos hemos planteado desde Bienes & Bienes Constructores. Como sabemos del esfuerzo que requiere esta tarea, constantemente estamos buscando innovar y optimizar nuestras labores sin perder de vista dos principios innegociables: la calidad y la responsabilidad. 

Precisamente por eso, para finalizar el 2020, un año que nos planteó algunos de los retos más significativos que hemos enfrentado en nuestra historia, decidimos aplicar a dos certificaciones de calidad otorgadas por el Icontec. Tras rigurosas evaluaciones, es para nosotros un motivo de orgullo comunicar que superamos a cabalidad cada uno de los requisitos para que nos fueran otorgadas dos certificaciones que garantizan la calidad de nuestros procesos constructivos y nuestro compromiso con el medio ambiente.

bienes-y-bienes-certificacion-ISO-blog-2

A continuación te contaremos detalladamente en qué consiste cada una de ellas, y por qué además de llenarnos de satisfacción son un factor diferenciador que deberías evaluar al momento de elegir a la constructora que se encargará de erigir el proyecto en el que realizarás tu siguiente inversión inmobiliaria.

Construimos sobre las más sólidas bases: Certificación ISO 9001

Al momento de diseñar los proyectos inmobiliarios en los que podrás encontrar tu apartamento nuevo, local comercial o consultorio, existen dos procesos fundamentales para garantizar la seguridad, estabilidad y resistencia de la edificación: estos son el desarrollo de las fases subestructural y estructural del proyecto, que incluyen importantes labores de excavación, elección de materiales de primera calidad y mano de obra calificada para llevar a la realidad los más exactos cálculos que nuestro equipo de ingenieros realizó al momento de diseñar el proyecto.

bienes-y-bienes-certificacion-ISO-blog-3

Cuando inviertes junto a Bienes & Bienes, puedes tener la tranquilidad de saber que este proceso se desarrolla siguiendo los más altos estándares de calidad: así lo confirma la Certificación ISO 9001 en Construcción de subestructuras y estructuras en concreto reforzado para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, que recibimos por parte del Icontec. 

Lo anterior cobra mayor relevancia cuando se tiene en cuenta la naturaleza de la institución que otorga tal reconocimiento: el Icontec es una entidad calificadora que evalúa no solo bajo los estándares de la normativa colombiana, sino teniendo en cuenta los requisitos de calidad establecidos internacionalmente para cada una de las áreas en las que otorga certificaciones, por lo que al momento de entregarnos la ISO 9001 está confirmando que la construcción subestructural y estructural de nuestros proyectos inmobiliarios se encuentra a la par con la alta calidad exigida a nivel internacional, un motivo de orgullo para nosotros, y de confianza para nuestros compradores.

No solo lo decimos, le cumplimos al medio ambiente: Certificación ISO 14001

bienes-y-bienes-certificacion-ISO-blog-4

Reducir el impacto medioambiental desde todas las acciones que realizamos como empresa en el día a día es una tarea de prioridad absoluta: así lo hemos entendido en Bienes & Bienes Constructores, y prueba de ello es la Certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Medioambiental que nos otorgó el Icontec.

¿Qué nos llevó a la consecución de ese logro? Proyectos como Ecoh y Terrah en Sabaneta y Herbario en Itagüí, dan cuenta de nuestro compromiso por la implementación de procesos constructivos y diseños arquitectónicos que sean más amigables con el medioambiente, los cuales se ven representados en el proceso de certificación de construcción Edge en el que se encuentran estos desarrollos inmobiliarios.

Suscríbete a nuestro blog