Etiquetas: Educacion financiera

Un nuevo año comienza, un 2020 lleno de increíbles oportunidades para lograr todo lo que te propongas y sabemos que una de tus metas importantes en la vida es encontrar tu apartamento propio. Ese lugar que será tuyo para compartir con quienes más quieres. Para no volver a pagar arriendos y vivir cómodo en tu propio espacio. 

Así que en Bienes & Bienes Constructores queremos darte algunas ideas sobre diferentes formas en las que este año podrás comenzar a financiar tu apartamento propio, y así cumplir tu meta este año: esa de vivir en tu espacio ideal. 

Así que, si este 2020 tienes como meta principal conseguir ese apartamento ideal para ti, anota estas ideas, no te pierdas ninguna y comienza este nuevo año con el pie derecho.

Lo primero que debes tener en cuenta es tu meta de ahorro. Conocer cuál será tu apartamento de inversión. ¿Dónde te mudarás? Escoge el sector, ten en cuenta los lugares que se adapten a lo que sueñas para así establecer un presupuesto. 

Cuando decidas cuánto será tu presupuesto es necesario comenzar a establecer tus metas. Conocer cuál es la cantidad necesaria para la cuota de separación y luego saber cuánto tiempo tienes realmente para realizar los pagos, así tendrás todos tus pagos programados previamente y ninguno te sorprenderá.

Ahora sí es el momento de comenzar con tus ahorros. Ya que sabes cuánto debes ahorrar es momento de comenzar a hacerlo de las mejores formas:

  • Un ahorro programado 

Este se establece con tu entidad bancaria en donde tienes tu cuenta de ahorros y es mucho más fácil de lo que crees. Así como cuando ahorras una parte en tu alcancía o incluso debajo de tu colchón, este ahorro sale de tus ingresos. Es decir, te entra pago de nómina y se te debita una cantidad mensual. Más no te preocupes, tu mismo decides cuánto piensas ahorrar y en cuánto tiempo. También podrás cambiar tus metas de acuerdo a tus necesidades. Aunque como tip, para que esto funcione lo mejor es mantener tus metas desde el principio.

bienes-y-bienes-financia-tu-apartamento-familia-ahorrando-2

  • Crédito de vivienda 

El crédito de vivienda es la mejor opción cuándo debes comenzar a realizar el pago de tu cuota inicial. Este pago va después de tu cuota de separación y cambia de acuerdo a la constructora con la que estés invirtiendo. En los créditos de vivienda puedes escoger entre leasing habitacional o crédito hipotecario. No existe una mejor opción que la otra, cada una varía de acuerdo a tus necesidades. 

  • Conoce los planes de pagos de las constructoras

No todas las constructoras manejan los mismos planes de pago, hay unas un poco más flexibles que otras. Y de acuerdo a tu proyecto de interés verás que que hay constructoras que tienen diferentes planes de pago para ti o incluso diferentes descuentos de acuerdo a la época del año o a la feria en la que visites a la constructora. 

Convierte este 2020 en tu momento para cumplir sueños, para hacerlos realidad y disfrutar junto a quienes más quieres en tu espacio propio. Este año dedícate a cumplir tu meta de vivir en tu apartamento soñado y deja que Bienes & Bienes Constructores se convierta en tu aliado. 

Contamos con más de 18 proyectos en el Valle de Aburrá y Rionegro para hacer realidad tus sueños. Empieza tu proyecto junto a nosotros.

Suscríbete y recibe más contenido de interés sobre el sector inmobiliario

Suscríbete a nuestro blog