Etiquetas: Creemos

A lo largo de nuestra vida estamos constantemente haciendo planes. Pueden ser tan sencillos como uno para recibir a tus amigos en tu apartamento propio para una cena o un poco más a futuro, como conseguir tu casa propia con la que llevas tanto tiempo soñando. 

En Bienes & Bienes Constructores sabemos lo importante que es para ti cumplir metas, y que tal vez muchas veces te has propuesto cumplir cosas en un rango de tiempo específico pero cuando vas a ver no has logrado ni la mitad que deberías tener adelantado. 

Pero no te preocupes, aquí aprenderás a no desesperarte y a cumplir esos sueños que llevas tanto tiempo intentando llevar a cabo. 

Para empezar debes tener claros cuáles son tus planes. 

Ten claridad a la hora de saber para dónde vas. ¿Cuál es ese plan con el que llevas soñando desde hace tiempo? Hay una creencia que dice que los sueños, entre más claros estén, más fácil será llamarlos para que te funcionen. Así que si tu sueño es tu apartamento propio, agrégale detalles. ¿Sabes el municipio? ¿En qué estrato? ¿Con qué zonas comunes te gustaría contar? ¿Tendrás balcón? ¿Cuántas piezas? Todo es importante, entre más específicos sean tus sueños más fácil podrás llamarlos. 

Las cosas no te llegarán por ósmosis. 

Todavía los científicos no han descubierto la fórmula para lograr los sueños, deseos o planes con solo imaginarlos, así que no esperes que te caiga del cielo. Necesitas disciplina y responsabilidad. Si sabes que tus planes son contar con tu apartamento propio, comienza a ahorrar para tu cuota inicial. De pronto reduce las salidas, la compra de ropa, es una responsabilidad importante a la hora de conseguir la plata que te falta para lograr la cantidad necesaria.

Recuerda que esto depende de ti, es tu disciplina la que logrará que avances en tus ahorros.

bienes-y-bienes-pasos-para-llevar-a-cabo-tus-planes

Ninguna excusa es válida.

En estos momentos puede ser más fácil sacar excusas y evitar cumplir con lo que te estás prometiendo, no es el momento. En vez de esto debes repetirte que tus excusas no son suficientes y que la satisfacción con la que vendrán tus planes serán muchísimo más gratificantes. 

Un complemento entre tus metas y tu vida. 

No siempre será así. Sabemos que es difícil encontrar metas que vayan en lo que tú esperas como camino de vida, pero si logras conectar ambas partes, y realizar planes que complementen tu plan de vida, podrá funcionarte como el impulso necesario para lograr tus planes en un periodo de tiempo mucho más corto. 

Traza objetivos. 

Para cumplir con tus planes debes desglosarlo por objetivos específicos. Por ejemplo, si tu plan es tu compra de apartamento nuevo, un objetivo puede ser visitar nuestras salas de ventas y conocer más de él. Otro objetivo diferente, puede ser visitar varios proyectos en tu sector soñado. Así de a poco podrás ir tachando de tu lista los diferentes objetivos que juntos conformarán los pasos necesarios para por fin encontrar tu apartamento ideal. 

Por último, no tengas miedo de soñar despierto. Cada uno de tus planes empezó como un sueño a realizar o una pequeña idea que tuviste mientras pensabas en tu futuro, así que sigue potencializando, y con el tiempo cumpliéndolos. Así que no olvides soñar tus planes hasta hacerlos realidad.

Suscríbete a nuestro blog