Si estás buscando un sector que se encuentre fuera de la ciudad porque te sientes agobiado del ruido y la contaminación, si quieres brindarle a tu familia un mejor futuro con condiciones de vida alta en una zona tranquila y segura, tenemos el lugar del que te enamorarás.

Sabaneta es el municipio más pequeño de Colombia, está ubicado aproximadamente a media hora de Medellín y últimamente se ha convertido en uno de los sectores más apetecidos para invertir en vivienda. Sigue leyendo para conocer las razones por las cuales las personas están comprando apartamentos en esta zona.

bienes-y-bienes-blog-sabaneta-2

Es un lugar muy deseado por los ciudadanos porque es la combinación perfecta entre urbanidad y un ambiente campestre, además de contar con alta valorización, cercanía a la metrópolis, tranquilidad y oferta educativa, cultural y turística.

Este municipio cuenta con una de las zonas industriales más importantes del Valle de Aburrá: hasta el año 2018 contaba con 220 empresas y bodegas. Además, esta zona se ha beneficiado del crecimiento económico, inmobiliario, en vías y planeación urbanística de Medellín, lo que ha permitido que las personas a través del tiempo contemplen la posibilidad de vivir en este sector.

La inversión en movilidad anteriormente mencionada ha posibilitado conectar a Sabaneta con municipios aledaños por medio de la autopista, y otra gran ventaja en este aspecto es la presencia del sistema Metro, que llega a todos los municipios metropolitanos facilitándoles el transporte a sus habitantes.

bienes-y-bienes-blog-sabaneta-3

Por ser un sector con alta demanda en vivienda propia e incremento de proyectos, se ha valorizado rápidamente en los últimos años,  lo que ha beneficiado tanto a los inversores como a las personas que desean vender su apartamento. Muestra de ello es que tan solo en 2018 el número de viviendas en Sabaneta se incrementó en un 45.7 por ciento. Además, este es un lugar en el que podrás acceder a las mejores condiciones de vida a un precio más económico que en Medellín.

La seguridad es otro factor determinante para que las personas deseen vivir en Sabaneta, un municipio que les garantiza paz a sus habitantes, haciéndolos sentir acogidos y tranquilos.

Por otra parte, en las zonas campestres aledañas podrás realizar actividades al aire libre como subir a Palmitas, un lugar concurrido por personas que les gusta estar activas. También podrás encontrar sitios de ocio y entretenimiento en las salas de cine y centros comerciales del sector (Aves María y Mayorca). 

Igualmente es un lugar que tiene sus propias festividades y celebraciones. La última semana de junio de cada año se llevan a cabo las famosas Fiestas del Plátano, que buscan honrar la fuerza agrícola que sostuvo al municipio en sus orígenes, y son la oportunidad perfecta para disfrutar de conciertos y de toda la gastronomía que Sabaneta  tiene para ofrecerte. En contraste, las Fiestas de Santa Ana se enfocan en exaltar la tradición religiosa de Sabaneta.

Porque queremos brindarte un lugar tranquilo, seguro y campestre con todas las comodidades de la ciudad, en Bienes & Bienes hemos construido varias viviendas en este municipio, y actualmente estamos trabajando en Ecoh, un proyecto para enamorarte.

Esta nueva obra estará ubicada en el sector San José, ubicado a cinco minutos del Parque Principal, y que se construirá con la certificación EDGE, que reconoce y titula a un proyecto como ambientalmente sostenible. Serán dos torres con apartamentos de áreas desde 55 metros cuadrados hasta 66 metros cuadrados, en cuyas zonas comunes podrás disfrutar de gimnasio descubierto, herbario, espacio para mascotas, espejo de agua, juegos infantiles, yoga deck y mucho más.

bienes-y-bienes-blog-sabaneta-4

Para conocer más de Ecoh puedes leer nuestro anterior artículo enfocado en este proyecto o puedes ingresar tus datos personales en nuestra página para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo y resuelvas todas tus dudas. 

En Ecoh y en Sabaneta tú y tu familia se sentirán cómodos, seguros y tranquilos en un entorno pensado para su salud. Anímate a ser parte de esta experiencia sostenible en una de las zonas más desarrolladas del Valle de Aburrá.

Suscríbete a nuestro blog