bienes-y-bienes-ecoh-apartamentos-sabaneta-blog-2

Sin lugar a dudas, Sabaneta se ha posicionado en los últimos años como uno de los sectores más atractivos para comprar vivienda en la zona sur del Valle de Aburrá. El desarrollo de este municipio, el más pequeño de todo el país, ha sido acelerado, y la llegada de nuevos residentes ha sido correspondida con una creciente oferta de proyectos de apartamentos nuevos, entre los que se encuentra Ecoh 2.

Con una ubicación privilegiada en la Loma de San José, un sector rodeado de verde y parques naturales, Ecoh 2 será la última torre de un proyecto que desde que fue lanzado al mercado en febrero de 2020 se convirtió en un éxito en ventas. Si estás interesado en conocer los motivos por los que decenas de familias ya se decidieron a hacer parte de Ecoh, te invitamos a leer con detenimiento hasta el final: ¡también te contaremos cómo puedes hacer parte de esta comunidad!

Ecoh 2: un estilo de vida consciente

En la actualidad, la elección de una vivienda nueva va mucho más allá de las especificaciones técnicas que ofrece un proyecto: no solo buscamos un espacio con un número determinado de metros cuadrados y habitaciones, sino también un lugar que conecte con nuestra forma de ser, los sueños y aspiraciones que nos motivan a levantarnos de la cama todos los días, y en donde podamos encontrarnos con personas que compartan nuestros intereses.

bienes-y-bienes-ecoh-apartamentos-sabaneta-blog-3

Precisamente bajo esa premisa surgió la idea de diseñar a Ecoh como una comunidad consciente, un proyecto en el que desde la planeación, construcción y ocupación se tenga al cuidado del medioambiente como una prioridad, y donde el disfrute del entorno natural de la Loma de San José esté presente en cada momento del día.

Una forma en la que se materializa este compromiso es en el proceso de certificación Edge en el que se encuentra Ecoh, y que da cuenta de un diseño que busca aprovechar al máximo el uso de la iluminación y ventilación natural para reducir el consumo energético de los hogares; que incorpora sistemas de aprovechamiento de las aguas residuales, y mecanismos de generación de energía en sitio que permiten cubrir parte de la demanda eléctrica del proyecto de forma sostenible.

Además, si tú también llevas esta mentalidad hacia el ámbito de tu movilidad en el día a día, te encantará saber que en Ecoh podrás contar con celdas de parqueo para vehículos eléctricos: este es un proyecto que cree en un futuro cero emisiones.

Diseño: apartamentos pensados en tu comodidad

En Ecoh 2 te encontrarás áreas construidas desde 55 hasta 71m2 en las que el equilibrio es el factor común: al ingresar a tu apartamento nuevo en Sabaneta, te recibirá una amplia zona social donde la cocina abierta, sala-comedor y balcón se unen en un área libre de barreras en la que podrás dejar volar tu creatividad preparando los mejores platos o simplemente disfrutando de una conversación entre amigos.

Las habitaciones, que pueden ser 2 o 3 dependiendo del área que escojas, tienen ventanas estratégicamente situadas para beneficiarse de la iluminación natural durante el día, y cuentan con espacios ideales para situar en ellas una mesa auxiliar que pueda convertirse en tu sitio de estudio o trabajo en casa.

bienes-y-bienes-ecoh-apartamentos-sabaneta-blog-1

Los apartamentos de Ecoh 2 se complementan con 2 baños completos, uno asignado a la alcoba principal y otro social, además de una zona de ropas independiente que también incorpora una zona de circulación de ventilación natural. Además, algunas áreas incluyen vestier en la habitación principal. Si estás interesado en consultar todas las tipologías de apartamentos disponibles, puedes verlas aquí.

Un lugar para cada momento del día: zonas comunes de Ecoh 2

Aprovechando al máximo su entorno natural rodeado por más de 10.000m2 de zonas verdes, Ecoh 2 creó espacios sociales diversos para disfrutar de la vida en comunidad. En los 6 mundos que este proyecto tiene por descubrir,  te encontrarás con diferentes espacios. Gimnasios, cancha sintética y sendero de trote, en el Mundo Activo. Piscinas, solárium, turco y sauna en el Mundo Aqua. Lavandería social, zona coworking y bar BBQ en el Mundo Social. Estas y muchas más zonas podrás descubrir junto a los que amas.

Si quieres conocer todas las zonas comunes de Ecoh dos (¡también cuenta con espacios diseñados para tus mascotas!) y recibir una cotización y asesoría personalizada en la compra de tu apartamento nuevo en Sabaneta, te invitamos a visitar este enlace y registrarte. ¡Nuestro equipo de ventas se encargará del resto!

Suscríbete a nuestro blog