Por la naturaleza de las sociedades en las que vivimos, constantemente estamos haciendo inversiones. Si buscáramos una definición básica para este concepto, podríamos encontrarnos con que la palabra inversión se refiere a aquello por lo que pagamos algún valor esperando obtener un beneficio a cambio de ello. Ahora, este es un significado bastante amplio, en el que cabría desde el café que nos tomamos en la mañana que no nos cuesta más de dos mil pesos, hasta un vehículo o una propiedad para la que necesitaremos cientos de millones de pesos para pagar. Y es que si bien estamos haciendo inversiones todo el tiempo, pocas, por no decir ninguna, son tan importantes y trascendentales como la de nuestra primera vivienda propia.

Por ello, al momento de decidirnos a invertir en propiedad raíz, es fundamental que no nos tomemos esta compra como cualquier otra, sino que prestemos especial cuidado a todos los pasos que damos antes de pagar. Uno fundamental en este procedimiento, y del que dependerá en gran medida el beneficio que obtengamos de esta inversión, es la elección de la inmobiliaria que se encargará de construir nuestro apartamento nuevo, y por ende, a la que se lo compraremos.

Para dar con la indicada, es fundamental que tengamos en cuenta un conjunto de factores diferenciadores tales como:

- Trayectoria: Aunque a veces esté bien apoyar a negocios nuevos o emprendimientos recientes, una compra tan importante como la de un apartamento no es el momento para improvisar o confiar ciegamente. Para esto, conviene elegir empresas plenamente constituidas y con una trayectoria significativa en el mercado que las avale. Estas son las verdaderas razones por las que te debe generar confianza la constructora que elegirás para tu vivienda.

bienes-y-bienes-blog-por-que-invertir-con-bienes-y-bienes-2

- Experiencia: De nada sirve escoger una empresa que haya sido fundada hace más de cien años si durante ese tiempo de existencia no se ha encargado de construir un amplio portafolio de proyectos que dé cuenta de su experiencia. Cuando te vayas a decidir por una u otra constructora, revisa datos como números de proyectos construidos, unidades de vivienda vendidas, participación en la ejecución de grandes obras como centros comerciales, entre otras. Una empresa con experiencia es también una que cuenta con la solidez financiera necesaria para llevar a cabo la construcción de tu vivienda sin importar los imprevistos con los que pueda encontrarse en el camino.

- Proyectos activos: Otra de las características de una constructora digna de tu confianza es que cuenta con múltiples proyectos de vivienda activos de manera simultánea. Esto, además de dar cuenta de una estabilidad financiera que le permite trabajar a la vez en diferentes frentes de obra, te da una mayor oferta de posibilidades para elegir la que más se acomode a lo que estás buscando, bien sea por el sector en el que se ubique, el área de sus apartamentos, las zonas comunes que incluirá el proyecto o hasta el tiempo que debas esperar desde que separes tu vivienda nueva hasta que esta te sea entregada finalmente.

- Fiducia: Finalmente, pero para nada menos importante, está la fiducia. Todo proyecto inmobiliario serio debe contar con ella, pero ¿qué es eso? Una fiducia es una entidad financiera ajena a la empresa constructora que ejerce labores de control y veeduría sobre los dineros que los compradores le confían a la empresa que construirá el proyecto. De esta manera, tus ahorros nunca serán consignados directamente a la constructora, sino que la fiducia los retendrá hasta que se demuestre que el proyecto alcanzó un nivel de ventas que le garantice llegar al punto de equilibrio y, por lo tanto, una viabilidad financiera para que sea llevado a cabo hasta el final y se les cumpla a los compradores con la promesa de venta. Siempre que consideres un proyecto inmobiliario como el posible destino de tu dinero, fíjate que cuente con una fiduciaria reconocida.

Ahora que conoces todos los requisitos que debes tener en cuenta al momento de elegir una constructora, volvamos al título de este artículo: ¿Por qué invertir con Bienes & Bienes Constructores? Precisamente porque cumple con todas las condiciones que te comentamos anteriormente.

bienes-y-bienes-blog-por-que-invertir-con-bienes-y-bienes-3

Bienes & Bienes es una empresa que se estableció hace más de 30 años, tiempo en el que ha construido más de 20.000 viviendas, 350 locales comerciales, 250 habitaciones de hotel y 10 bodegas industriales. Además de ello, construyó el Parque Comercial El Tesoro, el centro de negocios One Plaza, y el edificio 35 Palms, por tan solo mencionar algunos de sus hitos más destacados. A ellos se suma su oferta de vivienda actual, compuesta por más de 15 proyectos ubicados en el Valle de Aburrá y Antioquia, que son comercializados tanto en Colombia como en el exterior. Y, por supuesto, que cuentan con una fiduciaria que se encarga de velar por el cumplimiento del buen manejo de los recursos en ellos.

Por todo lo anterior, Bienes & Bienes Constructores es una empresa en la que puedes confiar para la compra de vivienda, que, como ya te lo comentamos, es una de las decisiones más importantes que podrías llegar a tomar en toda tu vida.

¿Estás listo para invertir con Bienes & Bienes? Aquí puedes conocer toda su oferta inmobiliaria. 

Suscríbete a nuestro blog