El Valle de Aburrá constituye una de las regiones metropolitanas más atractivas y prósperas de Colombia. El desarrollo que en el pasado se concentraba únicamente en Medellín se ha irradiado hacia sus territorios vecinos, convirtiendo los cuatro puntos cardinales del sector en lugares de alto interés para la vivienda, industria y el comercio.

Por lo anterior, es normal que si estás intentando definir en qué sector del Aburrá harás una inversión inmobiliaria te sea complicado decidirte por una de las opciones. Para facilitarte esta tarea, a continuación te presentaremos 3 razones por las que deberías considerar invertir en el norte del Valle de Aburrá.

bienes-y-bienes-blog-porque-invertir-en-las-cabañas-2

Un territorio en constante desarrollo

El Aburrá norte en general, y Las Cabañas en particular, se han convertido recientemente en el destino elegido por los constructores para erigir importantes obras tanto de carácter público como privado. Uno de los principales motivos es su excelente ubicación en el Aburrá, justo en el límite norte con Medellín. 

Muestra de ello es el Central Park, un desarrollo urbanístico de espacio público impulsado por la Gobernación de Antioquia que contará con una pista para deportes a motor avalada por la FiA (organismo internacional que regula las más prestigiosas competencias en el sector, como las carreras de la Fórmula 1), senderos verdes para el disfrute de la comunidad e instalaciones de Policía para garantizar la seguridad y vigilancia del lugar.

Además, el ámbito privado y comercial no se quedan atrás, pues también en ese municipio será construido el Centro Comercial Plaza Fabricato, que será uno de los de mayor superficie en toda la región y que contará con una amplia oferta de diversión y entretenimiento, la cual estará compuesta por locales de las marcas y almacenes de cadena más importantes.

Pero el desarrollo de Las Cabañas no solo se proyecta a futuro: en la actualidad este municipio ya cuenta con un atractivo y consolidado sector comercial que se concentra en las cercanías de Puerta del Norte, lugar en el que podrás disfrutar de gimnasios, salas de cine, una amplia oferta gastronómica y mucho más hoy mismo.

Facilidades de transporte

De poco serviría contar con todas las comodidades si la movilidad no es rápida y efectiva. La buena noticia para ti es que otra de las grandes ventajas de las que podrás disfrutar al vivir en el norte del Valle de Aburrá es que contarás con increíbles facilidades de transporte como:

  • Estaciones del Metro: En el Aburrá Norte contarás con tres estaciones desde las que podrás acceder al sistema de transporte insignia de los antioqueños: Niquía, Bello y Madera. Además de poder movilizarte de manera ágil y económica por todo el Valle, podrás acceder también en cuestión de minutos y a un bajo costo a los sistemas integrados como metrocable, tranvía y metroplús.
  • Vías intermunicipales: Si prefieres movilizarte en tu vehículo particular o moto, Las Cabañas también te ofrece fácil acceso a vías principales como la Autopista Norte, por la que podrás desplazarte hacia Medellín o cualquier municipio del Aburrá, o la Autopista Medellín-Bogotá, que además de conducirte a la capital, te permitirá llegar en cuestión de minutos a los municipios del Oriente Antioqueño.
  • Terminal de transportes: Si estás planeando hacer un viaje terrestre más largo, te será muy útil estar a pocos minutos de la Terminal de Transportes del Norte, desde la que a diario salen rutas de buses a diferentes regiones de todo Colombia. Además, para llegar a ella podrás beneficiarte del fácil acceso al Metro, tomándolo hacia el sur en tu estación más cercana y descendiendo en Caribe, que cuenta con un acceso directo a la Terminal.

Excelente oferta de vivienda nueva

Si ya te decidiste a invertir en el Aburrá Norte, te encantará saber que Bienes & Bienes Constructores cuenta con dos proyectos de vivienda nueva en este atractivo sector. El primero de ellos es Camino del Viento Apartamentos, un desarrollo inmobiliario de cuatro torres situado en el sector Amazonía, que se caracteriza por su ambiente residencial rodeado de naturaleza.

Allí podrás encontrar apartamentos de hasta 62 metros cuadrados de área construida con 3 alcobas, 2 baños y balcón. Además, sus zonas comunes no se quedan atrás, ya que este proyecto contará con distintas canchas deportivas, gimnasio, piscinas climatizadas para adultos y niños, sauna, turco, entre otras.

Si te decides a invertir en Camino del Viento durante septiembre de 2020, te podrás beneficiar de un plazo de pago para la cuota inicial de hasta 40 meses, lo que representa una excelente opción para inversionistas que buscan apartamentos sobre planos.

El otro proyecto que tenemos para ti en Las Cabañas es Ensenada Apartamentos, que se sitúa a pocos metros de Camino del Viento, y que contará con áreas construidas de hasta 67 metros cuadrados, en las que podrás elegir entre diseños de 1 o 3 alcobas, justo lo que buscas para independizarse en el norte del Valle de Aburrá.

De igual forma, este proyecto contará con piscinas, gimnasio, instalaciones deportivas y una completa zona húmeda y espacios verdes para disfrutar todos los días en familia.

bienes-y-bienes-blog-porque-invertir-en-las-cabañas-3

Tanto si inviertes en Camino del Viento como en Ensenada, podrás beneficiarte del nuevo puente de acceso que Bienes & Bienes construyó exclusivamente para ambos proyectos de vivienda, lo que le representará a sus compradores una excelente oportunidad de valorización y un fácil acceso a tu nuevo hogar.

Te invitamos a conocer toda la información acerca de estos proyectos y toda la oferta inmobiliaria de Bienes & Bienes Constructores visitando www.bienesybienes.com

Suscríbete a nuestro blog