Etiquetas: Creemos

Por más de 30 años, Bienes & Bienes Constructores se ha caracterizado por ser una empresa que ha encontrado en la calidad y el trabajo duro los pilares de su filosofía. Es por ello que en 2020 se dio a la tarea de buscar a un representante para su marca que se identificara con los mismos valores que han llevado a B&B a establecerse como una de las empresas antioqueñas más reconocidas en el sector inmobiliario.

Fue así como se hizo efectiva la alianza Bienes & Bienes - Sergio Higuita, un ciclista oriundo de Medellín -misma ciudad en la que nació la constructora-, que pese a su corta edad ya se destaca como uno de los puntos de referencia en el pelotón internacional gracias a su esfuerzo y trabajo responsable que lo llevaron al circuito UCI World Tour, la máxima categoría del ciclismo de ruta profesional.

bienes-y-bienes-blog-sergio-higuita-ciclismo-colombia-2

El 2020 fue un año que inició de la mejor manera para Sergio Higuita, quien en febrero se coronó como campeón nacional de ciclismo de ruta, lo que le otorgó el privilegio de lucir el amarillo, azul y rojo de la tricolor colombiana en el maillot que lleva por las carreteras más importantes de Europa. Además, apenas algunas semanas después se hizo con el título de la clasificación general de la tercera edición del Tour Colombia 2.1, carrera que fue dominada de principio a fin por su equipo, el EF Education First.

Para cerrar con broche de oro un excelente arranque de temporada, Sergio se coronó como el campeón de la clasificación de los jóvenes (ciclistas menores de 25 años al momento de la partida) en la carrera París-Niza, y se ubicó tercero en la clasificación general, que le fue adjudicada al alemán Maximilian Schachmann.

Su primer Tour: un sueño cumplido con un final inesperado

El 29 de agosto pasado, Sergio Higuita regresó a Niza, la ciudad en la que brilló al comienzo de la temporada 2020, para tomar la partida en su primer Tour de Francia. En sus propias palabras, este día representó para él la materialización de un sueño que añoraba desde pequeño, pero sabía que sería difícil de alcanzar.

Como uno de los ciclistas más jóvenes del pelotón (sus 23 años y 28 días al momento de la partida lo ubicaron como el quinto de menor edad del Tour 2020) tenía claro desde el comienzo que su objetivo estaba en aprender: absorber todas las experiencias que cada kilómetro pedaleado trajera consigo y ser de especial ayuda en los momentos de dificultad para su líder de equipo, Rigoberto Urán, a quien ve como un padrino y ejemplo a seguir para el futuro de su carrera.

“Cada día estoy aprendiendo algo nuevo: acerca de la carrera, de cómo correr e incluso de mí mismo. Siento que estoy creciendo día tras día”, expresó en una entrada de blog publicada por el portal especializado CyclingNews al término de la etapa 11.

bienes-y-bienes-blog-sergio-higuita-ciclismo-colombia-3

Sin embargo, el paso de Sergio por las carreteras francesas culminó antes de lo previsto. El domingo 13 de septiembre, cuando se disputaba la fracción número 14, entre Lyon y el Grand Colombier, sufrió un accidente cuando intentaba incorporarse a la fuga del día, en una muestra de su característica forma de correr: siempre al ataque, buscando la victoria en cada oportunidad que se le presenta, dando su máximo esfuerzo. Luego de caer por primera vez cuando apenas se habían corrido unos cuantos kilómetros de la etapa, volvió a encontrarse con el pavimento minutos más tarde, cuando sus aún doloridos dedos le fallaron al frenar.

Golpeado física y emocionalmente tuvo que abandonar la carrera, y aplazar -por ahora- su sueño de rodar por los Campos Elíseos en la gran llegada a París de la Grande Boucle.

El arcoíris, un nuevo reto en el horizonte

La personalidad aguerrida que caracteriza a Sergio Higuita hace que desde ya tenga la vista puesta en su siguiente objetivo. Tras descartar fracturas y lesiones de mayor gravedad, nuestro embajador ya hizo saber que su máximo deseo en este momento es recuperarse lo más pronto posible para poder participar en los mundiales de ciclismo de ruta en Imola - Italia: una carrera de un solo día que se disputará el 27 de septiembre de 2020 y que se acomoda a sus características.

Con un presente brillante y un futuro promisorio, Sergio espera afrontar el se convertiría en uno de los retos más grandes que haya enfrentado en su aún corta carrera como ciclista profesional: hacerse con la victoria en la cita internacional y cambiar el tricolor de su camiseta por el arcoíris que identifica al campeón mundial del pelotón.

Independientemente de cuál sea la posición que ocupe, desde Bienes & Bienes Constructores seguiremos apoyando con todas nuestras fuerzas a Sergio en esta y las carreras que estén por venir en el brillante futuro que sabemos le augura a su carrera deportiva.

Suscríbete a nuestro blog