Etiquetas: Subsidio de Vivienda

¡Es oficial! Con la publicación del decreto que regula los nuevos subsidios del Gobierno Nacional para la compra de vivienda no VIS en Colombia, podrás ahorrar cerca de $36.000.000 en tu nuevo hogar. 

Básicamente, las condiciones con las que debes cumplir para acceder a este apoyo económico son: no haber recibido con anterioridad un subsidio del Gobierno para la compra de vivienda; que la propiedad a financiar con el subsidio sea nueva, se encuentre en construcción y su fecha de entrega esté proyectada para antes de que finalice 2022; y que el precio de ese inmueble sea mayor al tope VIS (150 salarios mínimos mensuales legales vigentes), pero que no supere los 500 SMMLV (aproximadamente $439.000.000).

El ahorro al que te permitirá acceder este subsidio se verá representado en una reducción mensual de cerca de $438.000 correspondientes a los intereses corrientes de tu crédito de vivienda durante los primeros 7 años en que lo pagues, lo que te facilitará realizar abonos a capital y así saldar de manera más ágil el préstamo que solicites para tu apartamento.

Si deseas conocer cada uno de los detalles del subsidio para la compra de viviendas no VIS, te invitamos a leer este artículo de nuestro blog que te ayudará a resolver todas tus dudas.

Ahora, teniendo en cuenta todas las condiciones que te enumeramos con anterioridad, encontraremos que en 9 de los proyectos activos de Bienes & Bienes Constructores podrás aplicar al nuevo subsidio para la compra de vivienda no VIS.

¡A continuación te los presentaremos para que elijas tu preferido y apliques a esta facilidad de pago antes de que se agoten los cupos!

Proyectos en el norte del Valle de Aburrá

Si el apartamento que buscas financiar con este apoyo económico se encuentra en Las Cabañas, allí contamos con dos proyectos en los que puedes usarlo que te encantarán: se trata de Camino del Viento y Ensenada Apartamentos.

Estos dos desarrollos vecinos se ubican en el sector Amazonía, que se caracteriza por tener un ambiente residencial rodeado del verde de sus árboles, lo que genera un equilibrio perfecto entre el paisaje urbano y el entorno natural.

Mientras que en Camino del Viento encontrarás apartamentos de hasta 62m2 con 3 alcobas, 2 baños y balcón, en Ensenada podrás elegir entre diseños de entre 1 y 3 habitaciones, cuyas áreas construidas ascienden hasta los 67m2.

bienes-y-bienes-blog-proyectos-subsidios-no-vis-2

Cada uno de estos proyectos cuenta con completas zonas comunes, en donde podrás disfrutar de comodidades como piscinas climatizadas, canchas deportivas, gimnasio y zona húmeda con turco y sauna. Si deseas conocer a fondo estos proyectos y los motivos para invertir en el Aburrá Norte, te invitamos a leer este artículo de nuestro blog.

Proyectos en Itagüí

Este municipio del sur del Valle del Aburrá, que se ha destacado en los últimos años por su excelente desarrollo vial y el mejoramiento en sus indicadores de seguridad, es el lugar en donde tendrás más opciones para elegir en donde aplicar al nuevo subsidio para la compra de vivienda no VIS. A continuación te presentamos, sector por sector, cada uno de los proyectos que tenemos para ti.

bienes-y-bienes-blog-proyectos-subsidios-no-vis-3

  • Sector parque: Ubicados a tan solo dos cuadras del parque principal de Itagüí y 5 minutos del centro comercial Viva Envigado se encuentran Reserva del Bosque y Reserva del Parque, dos proyectos cuyos atractivos no se limitan únicamente a su excelente ubicación.

    En Reserva del Bosque encontrarás apartamentos de 58 hasta 74 metros cuadrados de área construida con excelente distribución, diseños de hasta 3 alcobas, 2 baños y balcón.

    Por su parte, Reserva del Parque tiene para ofrecerte áreas de hasta 79m2, en las que incluso podrás disfrutar de un estudio perfecto para tus hijos o tus jornadas de trabajo a distancia, alcoba principal con vestier y baño privado y muchas más comodidades.

    Las zonas comunes de estos proyectos complementan sus piscinas y canchas deportivas con zonas verdes y parques para mascotas y otras comodidades como pista para triciclos y golfito.
  • Sector Ditaires: A pocos metros de la reserva natural que le da el nombre a este icónico sector de Itagüí se encuentran Pacífica y Bahía, dos proyectos hermanos de Bienes & Bienes Constructores con una excelente ubicación vecina del Colegio Alemán.

    Aquí podrás disfrutar desde tu balcón del aire puro proveniente de los alrededores de tu nuevo hogar, y de áreas construidas que oscilan entre los 59 y 73 metros cuadrados entre ambos proyectos.

    Tanto si tu familia está conformada únicamente por ti y tu pareja como si tienen un par de hijos y una mascota, las características de Pacífica y Bahía hacen que sea sencillo para las familias de cualquier número de integrantes encontrar el espacio ideal para ellas.

    Las zonas comunes de ambos proyectos aprovechan al máximo el entorno natural circundante, permitiéndole a tu familia disfrutar de piscinas, canchas deportivas, juegos infantiles y mucho más rodeados de verde.
  • Sector Suramérica: Sin duda es una de las ubicaciones más apetecidas de Itagüí tanto para nuevos residentes como para inversionistas, y no es para menos: sus facilidades de transporte público y excelentes vías de acceso que son testigo vivo del desarrollo reciente de Itagüí lo convierten en un sector estratégico en el Aburrá Sur.

    Allí te encontrarás con Olivo, un proyecto con la firma de calidad B&B que se distingue por su versatilidad y modernidad, ya que además de sus apartamentos que responden a la necesidad de una vivienda nueva, contará con una zona comercial integrada en el exterior de las torres residenciales, lo que les permitirá a sus residentes acceder de manera sencilla y ágil a locales en los que podrán abastecerse de productos para su hogar o simplemente pasar el rato.

    Las áreas de los apartamentos que encontrarás aquí serán de hasta 76 metros cuadrados, lo que te permitirá disfrutar de un nuevo hogar de hasta 3 alcobas, 2 baños, espacio para un estudio y balcón.

    En cuanto a sus zonas comunes, además de poder disfrutar de espacios como piscinas, canchas deportivas, gimnasio y juegos infantiles, este proyecto tendrá un parque específicamente pensado para que disfrutes momentos mágicos junto a tus mascotas.

¿Buscas apartamento en Sabaneta?

Tenemos para ti un proyecto moderno, disruptivo y poco habitual en Sabaneta: se trata de Alcázar Home, un desarrollo en el que exploramos un nuevo concepto de viviendas en las que contarás con excelentes zonas comunes como piscinas climatizadas para niños y adultos, sauna, turco, gimnasio, zona de mascotas y salón de juegos.

bienes-y-bienes-blog-proyectos-subsidios-no-vis-4

Sus apartamentos, de áreas entre 63 y 86 metros cuadrados, se encuentran en uno de los mejores puntos del municipio: el sector Aliadas, que te permitirá tener vías de acceso a tu nuevo hogar desde la Avenida El Poblado y Las Vegas, dos de las principales arterias del Aburrá Sur.

Ahora que los conoces todos: ¿en dónde vas a invertir? ¡Decídete pronto y contáctanos! Recuerda que únicamente hay 100.000 cupos para estos nuevos subsidios en todo el país, y que serán asignados bajo demanda, es decir, donde sean solicitados. No dejes pasar esta oportunidad de tener un gran ahorro en tu nuevo hogar de Bienes & Bienes.

Guayacán, tu nuevo hogar en el Oriente Antioqueño

Para quienes buscan un lugar natural, en donde puedan deleitarse con el paisaje de las montañas de Rionegro, la segunda etapa del Parque BarroBlanco es una opción ideal.

bienes-y-bienes-blog-proyectos-subsidios-no-vis-5

Guayacán estará conformado por 160 apartamentos campestres con áreas construidas de hasta 75m2. Este proyecto tendrá dos torres de 10 niveles cuya arquitectura destaca por su elegancia. 

Entre sus zonas comunes podrás disfrutar de, sendero deportivo, gimnasio con turco, sky club, gimnasio al aire libre, parque infantil, salón social, laundry room, graderías al aire libre, lobby con chimenea, estancias pasivas y senderos naturales

Suscríbete a nuestro blog