Independientemente de nuestra edad, experiencia, y ámbito en el que trabajemos, todos nos vemos enfrentados a un nuevo comienzo de vez en cuando. Bien sea porque iniciamos una nueva carrera, cambiamos de trabajo o emprendemos el camino hacia un objetivo que desde tiempo atrás tenemos en mente, empezar puede ser complicado, pero también trae consigo infinidad de oportunidades y opciones por explorar: múltiples formas de encontrar tu mejor versión.

Si este año estás interesado en apostarle a un nuevo reto personal, laboral o con tu familia, lo que tenemos para contarte te interesa, porque a continuación te presentaremos de forma detallada 3 maneras de encontrar tu mejor versión en 2021.

bienes-y-bienes-mi-mejor-version-blog-2-100

  • Analiza y decide: Dar tu máximo esfuerzo para alcanzar ese propósito que te planteaste no significa necesariamente hacerlo de forma automática, sin reflexionar acerca del impacto que tus acciones del día a día tienen en la consecución de la meta a la que aspiras llegar. Este principio es aplicable a cualquiera que sea la tuya, y te lo demostraremos con un sencillo ejemplo.

    Si tu manera de encontrar tu mejor versión en 2021 es llevar una vida más saludable, y una de las formas que encuentras para alcanzarlo es adquirir el hábito de ir al gimnasio, no por el mero hecho de ir a diario o incluso más de una vez en un mismo día significa que eso te hará estar más sano. Por el contrario, este podría ser el camino hacia una lesión que te prive de ejercitar y le haga daño a tu salud, justo lo contrario a lo que buscabas inicialmente.

    Una situación similar podría ocurrir con el ahorro. Si te propones, por ejemplo, ahorrar $10.000 diarios, y día tras día ir incrementando esa cantidad, llegará un punto en el que este método se vuelva insostenible, y debas pausar de inmediato lo que en principio parecía el camino directo hacia tu meta.

En situaciones como las anteriores es que se reconoce la importancia del análisis. Debemos entender que al trabajo duro también se le debe sumar una dosis de reflexión para lograr el balance ideal entre lo que queremos alcanzar y la mejor forma para hacerlo, sin sentirnos frustrados en el intento.

  • Recibe ayuda: Luego de analizar tu situación y considerar qué es lo que deberías hacer para identificar la ruta que te lleve a encontrar tu mejor versión, no debería ser difícil darse cuenta de que una mano amiga nunca está de más, y puede ser lo que te impulse a obtener lo que tanto has buscado.

    Sigamos con el ejemplo del ahorro: ahorrar por el mero hecho de hacerlo no tiene mucho sentido si no está atado a un fin, un para qué, el uso que le darás a ese dinero. Dos de los objetivos más comunes por los que la gente ahorra son la compra de un vehículo o vivienda, y en ambos casos existen variedad de herramientas que pueden facilitar la obtención del bien deseado.
  • En el caso de la compra de vivienda, por ejemplo, existen productos financieros como el crédito hipotecario y el leasing habitacional que pueden convertirse en tu aliado número uno al momento de invertir en un apartamento nuevo. Además, recientemente se sumó a ellos un estímulo gubernamental para la dinamización del sector inmobiliario en Colombia: los subsidios no VIS. Aplicando a los subsidios no VIS podrías llegar a ahorrarte varios millones de pesos en tu nuevo hogar, por lo que si te interesa conocer más acerca de ellos te invitamos a leer este artículo de nuestro blog.

    En síntesis, así como en el punto #1 te explicamos que no necesariamente trabajar más significa trabajar mejor, estar dispuesto a recibir ayudas para alcanzar tu mejor versión no implica que seas perezoso o te guste el trabajo fácil: quiere decir que tras analizar el panorama encontraste una manera más eficiente de llegar al lugar en el que deseas estar.

bienes-y-bienes-mi-mejor-version-blog-3-100

Haz acciones complementarias: Encontrar tu mejor versión no se limita a un único propósito, sino que significa buscar un estilo de vida que se alinee con tus motivaciones, aspiraciones y pasiones. Así que si decidiste que en 2021 irías más al gimnasio, podrías complementar tu propósito con una forma de alimentarte más balanceada. Si lo que buscas es ahorrar para comprar un apartamento nuevo, también deberías buscar generar nuevas formas de ingresos a través de una capacitación que te brinde nuevos conocimientos.

Hacer de tu mejor versión un propósito por el que trabajas activamente desde que te despiertas en las mañanas te motivará a alcanzar todas las metas que te traces este año, y te permitirá disfrutar de una mayor calidad de vida en compañía de las personas que amas.

Suscríbete a nuestro blog