Terrah Apartamentos es un proyecto de vivienda que reúne múltiples características de una tendencia que cada vez toma más fuerza. Se trata de los proyectos sostenibles, que desde su diseño hasta ser entregados a sus propietarios integran prácticas medioambientalmente responsables.

Sabaneta, un municipio en el que más de la mitad del suelo es de carácter rural, presenta un entorno propicio para su desarrollo. Caracterizado por su reciente crecimiento urbano, que ha ampliado la red vial y oferta de vivienda nueva, en Sabaneta se pueden identificar múltiples zonas que ofrecen un balance perfecto entre el entorno urbano y la naturaleza.

Te puede interesar: ¿Es un buen momento para comprar vivienda?

Ese es el caso de la Loma de San José, en donde se ubica Terrah Apartamentos, y que aun cuando se caracteriza por ser un área completamente reservada y natural, se encuentra a tan solo 25 minutos de Medellín. Lee hasta el final para conocer todos los detalles de la forma consciente de vivir en Terrah Apartamentos.

TerraH_Fachada_Cam01_WEB

Terrah Apartamentos: un proyecto consciente de su legado

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un propósito común para toda la humanidad. Tomar consciencia de la importancia de dejarles un mundo en buenas condiciones a las futuras generaciones fue un primer paso. Ahora llegó el momento de convertir esa motivación en acciones concretas.

El aporte del sector constructor a esta labor se ve reflejado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios como Terrah Apartamentos. Su certificación Edge en proceso (acrónimo para Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias) es un ejemplo de ello.

Lee aquí: Te presentamos B&B Plus: beneficios que te acercan a tu nuevo hogar

Tal como lo establece la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Edge es “un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible”.

A través de la incorporación de las prácticas que certificarán a Terrah Apartamentos como un proyecto amigable con el medioambiente, este desarrollo inmobiliario de Bienes & Bienes está aportando al propósito común de entregarle un mundo más sostenible a las futuras generaciones.

Certificación Edge: requisitos y beneficios de tenerla en Terrah Apartamentos

Al trasladar el propósito de la sostenibilidad a acciones concretas para recibir la certificación Edge, esto se ve reflejado en una serie de parámetros que deben cumplir los proyectos aspirantes, como Terrah Apartamentos:

  • Reducción mínima del 20 % del consumo de agua del proyecto. Esto se puede lograr a través de sistemas de recolección de aguas lluvia y aprovechamiento de aguas residuales.
  • Ahorro del 20 % o superior en el consumo de energía eléctrica del proyecto. Para ello se optimizan los diseños de apartamentos de tal forma que la iluminación y ventilación natural eviten el uso de luz eléctrica y sistemas de ventilación. Además, se pueden emplear sistemas de generación de energía en sitio como paneles solares.
  • Reducción del 20 % o más en la energía embebida de los materiales empleados para la construcción. Esta medida toma en cuenta qué tanto trabajo se requiere para extraer los materiales, transportarlos y acoplarlos a la obra. Para mitigar su impacto, se pueden comprar productos de la industria local, y verificar que sean transportados en vehículos de combustibles limpios.
  • Además del ahorro en servicios públicos producto del diseño optimizado, uno de los principales beneficios para los compradores de proyectos sostenibles es la aplicabilidad a créditos verdes. En esencia, estos funcionan igual que cualquier crédito de vivienda, pero ofrecen beneficios adicionales como tasas de interés más bajas, aplicabilidad a subsidios, entre otros. Estas características pueden variar de acuerdo a la entidad financiera y el perfil crediticio del comprador.

Terrah interiores

Conoce tu nuevo hogar en Terrah Apartamentos

Los apartamentos en Sabaneta de Terrah cuentan con áreas construidas de 72 hasta 88 metros cuadrados. Su diseño, que se destaca por su amplia zona social, incorpora 2 o 3 habitaciones, 2 baños y un balcón.

En total, Terrah Apartamentos estará conformado por 3 torres, de las que actualmente se encuentran en venta los inmuebles de las 1 y 2.

Conoce más: ¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir un crédito?

De forma complementaria, en Terrah podrás disfrutar de múltiples zonas comunes adaptadas al entorno natural circundante: más de 10.000 metros cuadrados de zonas verdes rodean el proyecto. Dentro de las zonas comunes más destacadas a las que tendrás acceso en Terrah se encuentran el Yoga Deck, espejo de agua, coworking, sendero de trote y más.

Si estás interesado en conocer más información de Terrah Apartamentos y convertirlo en tu nuevo hogar, puedes visitar este enlace y registrarte para ser contactado por una asesora.

Suscríbete a nuestro blog