Por más alternativas que surjan en el mercado, invertir en vivienda es una práctica que no pasa de moda. Y es que son múltiples las razones que lo posicionan como uno de los negocios con mejor retorno a la inversión. Entre ellas se destacan la estabilidad, facilidades de pago y su proyección en el mediano y largo plazo.

Para conocer cómo beneficiarte de estas ventajas y dar los primeros pasos en este camino, Bienes & Bienes te enseña a invertir en vivienda.

shutterstock_1935934621 (1)

Estabilidad, un punto a favor al invertir en vivienda

Una norma básica para los inversionistas establece la proporcionalidad entre riesgo y ganancia. Esto quiere decir que, por lo general, una inversión de menor riesgo de pérdidas corresponderá con un nivel bajo de ganancias. 

Un ejemplo de este tipo de negocio se encuentra en los certificados de depósito a término (CDT). Este es un producto financiero que, a efectos prácticos, se utiliza meramente para mantener el valor del dinero con el paso del tiempo. ¿Cómo así? Su porcentaje de ganancias suele situarse en un nivel cercano a la inflación.

Infórmate: Invierte tus cesantías en los proyectos de vivienda de Bienes & Bienes

En el otro extremo de la teoría están las inversiones riesgosas, que en caso de ser exitosas brindan ganancias superiores. Un ejemplo claro de ellas es constituir una empresa. Si la empresa prospera, luego de alcanzar el punto de equilibrio, todo dinero de que se obtenga de más, superará la inversión inicial. Sin embargo, si fracasa, no tendrá de otra que declarar la bancarrota. Allí está representado el alto nivel de riesgo.

Ante este panorama, invertir en vivienda se presenta como una alternativa que encuentra en la estabilidad su mayor virtud. Gracias a la tendencia a la valorización de la propiedad raíz en Colombia, se considera una inversión de riesgo moderado. Sin embargo, si se aprovechan oportunidades del mercado al realizarla, puede reportar ganancias significativas. Precisamente de eso te contaremos en el siguiente punto.

Oportunidades para invertir en vivienda

Como toda inversión, la compra de vivienda debe hacerse bajo una lectura detallada del mercado. Invertir en vivienda en el momento preciso marca la diferencia entre obtener una ganancia moderada o realizar un negocio redondo. Entonces, ¿cuáles son esas señales que deberías buscar al invertir en vivienda?

  • Apartamentos en lanzamiento, con amplios plazos para el pago de la cuota inicial
  • Aparición de nuevas facilidades de pago, como el subsidio no VIS
  • Descenso en las tasas de interés a los créditos de vivienda
  • Últimas apartamentos de proyectos próximos a fecha de entrega

Al revisar el listado anterior, a primera vista pareciera que se presenta una contradicción entre el primer y último punto. Esto no es así, aunque sí se trata de dos inversiones pensadas para personas diferentes.

shutterstock_758887831 (1)

Conoce más: Proyectos de Bienes & Bienes que aplican al subsidio no VIS

Invertir en vivienda en apartamentos en lanzamiento es una opción a considerar para adentrarse en el mundo de las propiedades. Al contar con un plazo de 3 años o más para el pago de la cuota inicial, no requiere de un capital inicial significativo, pero sí de un nivel y recurrencia de ingresos que garanticen la viabilidad del negocio. 

Cuando la cuota inicial se divide en 36 meses o más, esta puede asumirse con comodidad, casi como si se tratara de un ahorro. Además, al comprar en lanzamiento se amplía el margen de ganancia por valorización. Esto porque el proyecto tiende a ganar valor en el mercado incluso mientras es construido.

Lee aquí: Apartamentos en Itagüí en lanzamiento: conoce la torre 3 de Pacífica

Entonces, ¿por qué puede ser también buen negocio invertir en las últimas unidades de un proyecto inmobiliario? Las constructoras suelen promocionar sus últimos apartamentos disponibles con atractivos ganchos comerciales. Descuentos, paquetes de acabados o parqueadero incluidos y flexibilidad de pagos son apenas algunas de las oportunidades que se presentan con estos inmuebles.

Todos los anteriores son beneficios que le ahorran gastos adicionales al comprador. No obstante, para poder aprovecharlos se requiere de un capital inicial mayor. Esto por la misma cercanía a la entrega del proyecto, que marca un periodo más corto para pagar la cuota inicial.

Empieza a invertir en vivienda con Bienes & Bienes

Bienes & Bienes es una constructora e inmobiliaria antioqueña con más de 35 años de experiencia. Nuestro catálogo de apartamentos nuevos en el Valle de Aburrá y Rionegro comprende más de 20 proyectos. En ellos puedes encontrar varias de las oportunidades que te presentamos para invertir en vivienda.

Por ejemplo, en 8 de nuestros proyectos puedes aplicar al subsidio no VIS. Además, en el primer semestre de 2021 contamos con nuevas torres en lanzamiento en Pacífica y Terrah. Y como complemento, durante mayo contamos con excelentes descuentos y facilidades de pago que puedes consultar aquí. Es por todo lo anterior que con confianza te decimos: con Bienes & Bienes el momento es ahora.

Suscríbete a nuestro blog