¿Qué pasaría si te dijéramos ahora mismo que el momento de comprar vivienda propia es ahora? ¿Nos creerías? Con el panorama que nos presentó 2020 lo más natural sería pensar que no, sin embargo, en Bienes & Bienes queremos decirte que es más posible de lo que te imaginas. Acompáñanos en este artículo y descubre por qué las condiciones actuales plantean un panorama próspero para las inversiones en propiedad raíz. 

Si bien hemos pasado un año difícil, las oportunidades de comprar vivienda no se acaban. Nuevos subsidios del Gobierno, créditos de vivienda con tasas de interés más bajas, facilidades para la separación del inmueble y plazos de pago más amplios para la cuota inicial, son algunas de las condiciones que el 2020 ha traído consigo para el sector inmobiliario. 

bienes-y-bienes-el-momento-es-ahora-2

De allí surge la necesidad de brindarte un espacio donde puedas asesorarte de la mejor manera y encontrar la vivienda de tus sueños sin ninguna complicación. 

Fue así como Camacol Antioquia se puso la tarea de crear la campaña El momento es ahora, un espacio donde encontrarás las herramientas necesarias para hacer realidad tu sueño, y en el cual Bienes & Bienes hace presencia. Disfruta de descuentos, asesorías y mucho más aquí. 

 

Pero, ¿para qué o por qué comprar vivienda? Nosotros tenemos la respuesta, continúa leyendo y descubre 6 razones que resolverán tus inquietudes.

  • Buena inversión y rentabilidad

Invertir en vivienda siempre será una excelente decisión, ya que es una de las inversiones menos volátiles del mercado. Además, genera satisfacción, tranquilidad financiera y sobre todo, patrimonio para tu familia.

Lo mejor de todo es que si decides invertir en vivienda nueva o sobre planos, traerá mayores beneficios para tu economía; el valor del inmueble irá aumentando con los años y la rentabilidad obtenida será mayor.

Y por si esto fuera poco, invertir en vivienda sirve como medio y ayuda para obtener otro tipo de créditos o inversiones a futuro. Así que si lo piensas bien, son muchos los beneficios que obtienes al comprar tu casa propia.

  • Un departamento en desarrollo

Antioquia se ha caracterizado por su constante innovación y gracias a ello se han instalado obras urbanísticas que valorizan cualquier inversión. Aspectos como la movilidad, la infraestructura vial, el espacio público y de recreación, se han visto impactados positivamente con el fin de crear mejores espacios para la convivencia ciudadana y de región. 

bienes-y-bienes-el-momento-es-ahora-3

Algunos de ellos son el Metro Ligero de la 80, el Túnel del Toyo y las autopistas Mar 1, Mar 2, y Pacífico 1, 2 y 3. 

Proyectos que no solo mejoran la movilidad y la infraestructura, sino que también permiten la conexión, instalación de grandes empresas y el desarrollo continuo del comercio; atrayendo así, el interés de los grandes inversionistas. 

  • Nuevos subsidios de vivienda

Los subsidios son, quizás, una de las mejores noticias del 2020. Adicional a los apoyos económicos y estatales que conocemos normalmente como Mi Casa Ya, Subsidio de Concurrencia, por cajas de compensación y demás; el Gobierno Nacional creó una línea de crédito nueva que tendrá recursos por $3 billones, destinados a viviendas VIS y No VIS.

Por ejemplo, el pasado 14 de septiembre, se firmó el decreto 1233 por parte del Gobierno Nacional donde se dio inicio y aprobación a la entrega de 100 mil ayudas económicas para las personas interesadas en comprar su vivienda No VIS. Aquí la persona beneficiaria podrá recibir un apoyo del Gobierno cerca de $439.000 mensuales durante los primeros 7 años para cubrir parte de las cuotas de su crédito hipotecario. 

Si quieres saber más de este tema y conocer los proyectos de Bienes & Bienes donde puedes aplicar el nuevo subsidio del Gobierno Nacional, te invitamos a ingresar aquí. 

  • Cuotas bajas y financiación

Tanto constructoras e inmobiliarias como entidades bancarias, han facilitado a las familias colombianas la compra de vivienda nueva. Fácilmente, cualquier persona encontrará en este momento cuotas más bajas para el pago del crédito hipotecario en comparación de un arriendo, por ejemplo; o una financiación más cómoda a través de entidades financieras, cajas de compensación y fondos de empleados cooperativas; e incluso, tendrá acceso a más alternativas de crédito en el sector financiero.

Así que si quieres tener vivienda propia, hoy no hay excusas para no cumplir tu sueño.

  • Tasas más bajas

La persona que quiera comprar vivienda en esta época tendrá el beneficio de las tasas de interés de crédito hipotecario históricamente más bajas. Hoy el país cuenta con una inflación baja y estable, y gracias a esto, el Banco de la República ha disminuido las tasas de interés, beneficiando a los compradores e inversionistas interesados en adquirir su casa propia.

Ingresa aquí para conocer más de este tema y continúa descubriendo por qué es un buen momento para comprar vivienda. 

  • Facilidades de pago

La mejor parte es cuando nos enteramos que, además de todo lo mencionado anteriormente, las oportunidades para acercarnos cada vez más a nuestro sueño continúan con nuestra constructora de confianza .

En Bienes & Bienes, por ejemplo, cada cliente tiene el beneficio y la facilidad de separar su apartamento en cualquier proyecto nuevo con tan solo $2.000.000. Adicional a esto, tenemos plazos más amplios para el pago de la cuota inicial en proyectos como Cámbulo y Herbario.*

bienes-y-bienes-el-momento-es-ahora-4

Esto es solo el comienzo de una cadena de beneficios que puedes obtener con nosotros. Si quieres conocer más, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el programa B&B Plus aquí.

Bueno, y ahora que leíste el artículo, ¿crees que es el momento de invertir en vivienda propia? Comunícate con nosotros para recibir asesoría personalizada sobre nuestros proyectos de vivienda o ingresa aquí para conocer toda la oferta que tenemos disponible. 

Para nosotros siempre será un placer ayudarte a cumplir tus sueños, recuerda que en Bienes & Bienes tenemos más de 30 años de experiencia profesional, con más de 20.000 viviendas construidas. Así que, ¡anímate a confiar y construye junto a nosotros tu hogar ideal!

*Los precios, descuentos y ofertas presentadas son aplicables a noviembre de 2020. Si quieres recibir información sobre meses posteriores a la publicación de este artículo, no dudes en comunicarte con nosotros.

Suscríbete a nuestro blog