Volar lejos de casa y construir una nueva vida en un lugar que ya reconoces como tuyo, entre muchas cosas, solo significa algo: el momento de volver al lugar que te vio nacer, crecer y te dio el privilegio de sentirte un hijo más, estará siempre en la lista de deseos.

shutterstock_1681615300

Es que volver a tus raíces, retomar las aventuras donde las dejaste o construir nuevas desde cero, siempre será el mejor plan si lo haces desde el lugar al que siempre quisiste regresar; porque los domingos son más divertido en casa de la abuela y los cumpleaños con los primos siempre guardan las mejores historias. 

También sabemos que todo no es siempre color de rosa, dar el primer paso es retador. Es por esto que hoy en Bienes & Bienes te decimos: volver a tu hogar siempre será la mejor decisión, y queremos acompañarte en el proceso.

Continúa leyendo nuestro artículo y descubre por qué regresar a Colombia puede convertirse en tu mejor inversión.

 

Inversión de vivienda en Colombia

Desde el 2020, el año en el que inició la situación actual del mundo a causa de la pandemia, el sector constructor ha venido manteniéndose, demostrando así que para los colombianos el poder cumplir el sueño de tener vivienda es un asunto importante.

shutterstock_1493369789

En lo que va del 2021 el panorama sigue siendo positivo, según el reporte más reciente de La Galería Inmobiliaria, compañía encargada de generar herramientas para el sector constructor, en el mes de abril se comercializaron más de 18 mil unidades; lo que dio paso a un incremento comparándolo con abril del 2020, que solo se negociaron unas 5 mil. ¡En Colombia adquirir vivienda es más fácil de lo que crees!

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol),  este primer semestre ha sido el mejor del sector en la última década en términos anuales, dado que se vendieron 54.874 unidades en el territorio nacional. Colombia y la construcción siguen brindando la oportunidad a cientos de familia de cumplirse y generar un patrimonio.

 

Te puede interesar: Aprende a invertir en vivienda, con Bienes & Bienes el momento es ahora

 

Tasas de cambio

Las tasas de cambio hacen referencia a los pesos que hay que dar por cada Euro o Dólar (o cualquier otra moneda). Así que cuando la tasa de cambio sube, mayor es el rendimiento de la moneda extranjera en Colombia, lo que permitirá realizar las compras de manera más sencilla.

shutterstock_543881659

Te damos un ejemplo: en el caso de tu crédito de vivienda, si vives en el extranjero, mes a mes puedes seguir girando el valor de la cuota, pero por la tasa de cambio se generará un excedente de dinero que puede ser abonado a capital o intereses, esto dependiendo de tu banco, de esta manera el plazo de tu deuda puede ser mucho menor.  Una segunda opción, es girar un poco menos del valor estipulado, este cubrirá el monto total de la deuda mensual y mantendrás un flujo de caja para algunos otros gastos.

Las tasas de cambio son un camino lleno de ventajas al cual puedes sacar provecho  al vivir en el exterior. ¡No dejes ir esta oportunidad!

 

Subsidios de Vivienda

Si al volver a tu país quieres hacerlo estrenando vivienda, pero los ahorros no son suficientes, también puedes optar por la opción de aplicar a uno de los diferentes subsidios de vivienda ofrecidos por el Gobierno Nacional, el que escojas dependerá de tus necesidades. Recuerda que el ser un colombiano en el exterior no te quita las posibilidades de cumplir el sueño de tener vivienda en tu país.

shutterstock_1202675197

En nuestro catálogo podrás encontrar algunos proyectos a los que puedes acceder por medio del subsidio NO VIS. Estas deben ser viviendas nuevas con valores que oscilan entre 150 SMMLV y hasta los 500 SMMLV. Conoce más aquí.

 

Regresa a tu país estrenando vivienda

Con Bienes & Bienes tendrás la oportunidad de volver a tu país viviendo en el hogar de tus sueños. Cada día trabajamos por construir proyectos de vivienda con los que cada familia, grande o pequeña se sientan identificadas y vean su estilo de vida reflejado en nuestros espacios. 

shutterstock_669633382

Es así como hemos construido en Medellín, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Las Cabañas y Rionegro, desarrollos con zonas comunes en las que cada miembro de la familia será el protagonista; apartamentos que se convertirán en la nueva sede de los cumpleaños y sobre todo, la mejor excusa para volver a tu país.

Invertir en uno de nuestros proyectos es tener en cuenta que es un bien inmueble que te generará alta valorización y además, con el que estás construyendo un patrimonio para ti y tu familia,

 

Lee aquí: 3 razones para invertir en vivienda nueva en 2021

 

shutterstock_1038143476

¿Quieres dar el siguiente paso e invertir en tu país? Encuentra tu proyecto ideal en Colombia aquí, comparte con nosotros tus datos en el formulario y pronto nuestros asesores se comunicarán contigo.

Las razones para apostar por Colombia son muchas y serán las que moverán nuestros días. Nuestro hogar es ese lugar en el que nuevas metas se trazan y los sueños se cumplirán. No dejes pasar esta oportunidad de hacer una inversión segura en propiedad raíz junto a nosotros.

Suscríbete a nuestro blog